Home / Gobierno / Es factible que el COVID-19 se haya creado en un laboratorio chino, dice el servicio secreto británico

Es factible que el COVID-19 se haya creado en un laboratorio chino, dice el servicio secreto británico

  • La teoría es esta: el coronavirus, causa de muerte de 3.5 millones de personas en el mundo, habría escapado accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan. Esto ha sido negado rotundamente por el gobierno chino.

Metapolítica

Ciudad de México.- Es factible que el COVID-19 se haya originado en un laboratorio de investigación chino…, al menos eso creen los servicios secretos británicos, según lo publicado por el diario inglés The Sunday Times.

La fuente, sin embargo, sostiene que quizás nunca lo sabremos.

Esa idea, incluso llevada al grado de teoría conspirativa pasó de eso a ser un asunto factible, debido a una revaluación de datos, escribieron en el diario.

La teoría es esta: el coronavirus, causa de muerte de 3.5 millones de personas en el mundo, habría escapado accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan. Esto ha sido negado rotundamente por el gobierno chino.

Esto estaría respaldado por el informe de inteligencia publicado por el expresidente estadunidense Donald Trump, el cual sostiene que trabajadores del Instituto de Virología de Wuhan se contagiaron en noviembre de 2019 con un virus similar al SARS-CoV-2.

Los servicios secretos británicos trabajan con los estadunidenses para investigar la posibilidad de que el gobierno chino haya ocultado el origen real del virus, dice The Sunday Times.

El secretismo chino dificulta llegar a conclusiones sólidas, dice la fuente anónima de los servicios secretos occidentales consultada por el diario. “Puede haber lagunas en las pruebas que nos lleven por un camino y pruebas que nos lleven por otro (…). Los chinos mentirán en cualquier caso. No creo que lo lleguemos a saber”, indicó.

La teoría que se plantea implica, además, que el laboratorio está experimentando y manipulando una cepa del virus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) con el que se contagió accidentalmente a la población”.

La semana pasada, el presidente estadunidense, Joe Biden, anunció su intención de redoblar esfuerzos para investigar la teoría del laboratorio. Reconoció que la inteligencia de su país está dividida entre esta teoría y otra que apunta a un contagio a partir de animales del mercado de mariscos de Wuhan.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el viernes pasado que no cree que el nuevo coronavirus se haya escapado de un laboratorio de Wuhan, pero se encuestra atento a nuevas pruebas que surjan.

El ministro británico de vacunación, Nadhim Zahawi, pidió que la Organización Mundial de la Salud permita realizar una investigación sin obstáculos sobre el origen del virus, especialmente tras esta información.

“No debemos dejar piedra sin remover para entender por qué, no sólo por la pandemia actual que se ha extendido, sino para hacer frente también a las que vengan en el futuro”, explicó en una entrevista concedida a Sky News.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Ofrece Silvano trato preferencial a trabajadores del Ejecutivo

El Gobierno de Michoacán, en voz del secretario de Finanzas Carlos Maldonado, requeriría de cuando menos 4 mil millones de pesos para librar el cierre de administración, ante lo cual, la Federación no accedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *