Home / Elector 2021 / Si gana Alfredo Ramírez, PES buscará anular resultados; “ha buscado comprar a la mitad de nuestros candidatos”, asevera dirigente

Si gana Alfredo Ramírez, PES buscará anular resultados; “ha buscado comprar a la mitad de nuestros candidatos”, asevera dirigente

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido Encuentro Solidario (PES) anunció que si Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y el PT a la gubernatura del estado, llegara a ganar la contienda del 6 de junio, interpondrán una denuncia para que se anulen los resultados, ya que aseguró que ha “intentado comprar” a más de la mitad de sus candidatos para que se sumen a su proyecto, aseveró Eder López García, dirigente estatal de dicho instituto político.

No sólo se ha hecho con promesas de cargos en gobierno, o en especie, sino que incluso, indirectamente, aseguró, se han dado presiones por parte de grupos delincuenciales para conseguirlo.

Al momento, reconoció, han sido tres los perfiles que eran candidatos los que han tomado esa determinación, y aseveró que se están integrando todos los documentos y pruebas para presentarlas ante las autoridades electorales para que, una vez pasada la jornada, hagan lo que les corresponde, y dijo esperar que las autoridades sigan actuando con la misma firmeza con que han venido actuando en este proceso electoral.

“Llegó el momento de que el INE y el IEM, aprovechando los antecedentes de cómo han dirimido los diferentes procesos, ojalá sigan con esa lógica de ser estrictos con la fiscalización”, refirió.

De la misma forma, dijo que “se ha hecho costumbre que se trate de comprar consciencia de los votantes” y afirmó que “es una práctica común que los partidos traten de comprar las conciencias de otros partidos y candidatos”, ante lo que dijo que el PES no se dejará.

“Armaremos una demanda contra Alfredo Ramírez Bedolla por el intento de la compra de los candidatos en Michoacán”, aspecto que calificó como “vergonzoso”.

Eder López García comentó que Ramírez Bedolla, o su equipo de campaña, ha buscado “a más de la mitad de los candidatos tratando de comprar la conciencia de los candidatos para tratar de concretar su aspiración a la gubernatura”.

Por ello, dijo, “en el caso de que llegase a quedar victorioso, con base a ello, el INE y IEM tomen casas en el asunto y declaren improcedente la gubernatura del estado. Una persona así no puede llegar. Estaremos presentando esta demanda en próximos días. No queremos tener pretexto legal para que sea desechada”, enfatizó.

En tanto, Hipólito Mora Chávez, candidato a la gubernatura, dijo que ha recibido ofertas de algunos candidatos y que no las ha tomado ni las piensa tomar; “las respuestas que les he dado es que no se trata de lo que yo quiera, es de qué quieren los michoacanos, que no haya paz y que no haya violencia. Estoy consciente que estamos enfrentando a gigantes, destinando mucho dinero para que no llegue”.

“Hace meses que dije que esta elección sería de las más difíciles, porque el crimen organizado está metiendo la mano”, advirtió, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos para que valoren bien su voto el 6 de junio, y aseveró que él no declinará como lo han hecho otros.

Eder López García, al aseverar que Alfredo Ramírez no ganará la contienda, dijo que esa coalición “se ha valido de todo, desde dinero, puestos de gobierno para dar paso a la carrera política (de los candidatos del PES), incluso de manera indirecta amenazas a la integridad” para presionar a que se sumen a ellos.

About Meta Política

Check Also

Renovación de dirigencias del PRI, con consulta a la base: Eligio González

• Reconoce el trabajo de militantes de Lázaro Cárdenas en el proceso electoral. • Necesitamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *