Home / Elector 2021 / Realizan simulacros del PREP; se tendrá el 70% de resultados pasada la medianoche de la elección, aseguran

Realizan simulacros del PREP; se tendrá el 70% de resultados pasada la medianoche de la elección, aseguran

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizó cuatro simulacros este domingo en diferentes puntos donde se encontrarán los centros de captura y verificación del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

El consejero general del IEM, Juan Adolfo Montiel Hernández, detalló que se han ubicado cuatro centros de verificación y captura: dos en Morelia y dos que están en resguardo por seguridad.

Asimismo, la empresa Proise, responsable del PREP, contrató a 500 personas para la captura de las más de 6 mil actas de escrutinio y cómputo, mismas que estarán siendo subidas a la red a partir de las 20 horas del 6 de junio, y estará subiéndose material las siguientes 24 horas.

Paralelamente, el Instituto Tecnológico de Morelia, auditor del programa, ha realizado varias simulaciones de ataques al sistema, lo que ha permitido verificar que es seguro y no sé tendrán mayores contratiempos.

Además, se explicó que antes de la 1 de la mañana, en el en el PREP ya se podrá tener el 70% de los resultados, con lo que se podrá precisar la tendencia en diputaciones, ayuntamientos y gubernatura.

About Meta Política

Check Also

El pueblo votó para sacar la corrupción de Michoacán: Ramírez Bedolla

Durante su gira en Zacapu, el gobernador electo reconoció que los ciudadanos, a pesar de las adversidades, no tuvieron miedo y salieron a votar para iniciar un cambio en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *