Home / Elector 2021 / Lineamientos para integración y remisión de expedientes electorales fueron establecidos, informó el IEM

Lineamientos para integración y remisión de expedientes electorales fueron establecidos, informó el IEM

  • Dichos lineamientos establecen la manera de realizar la integración de los expedientes a conformarse con motivo de las elecciones que se desarrollarán el 6 de junio.

Redacción

Morelia, Michoacán.- Para garantizar la correcta integración de los resultados que se arrojen posterior a la Jornada Electoral, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó en sesión ordinaria virtual los Lineamientos para la integración y remisión de expedientes de las elecciones que serán entregados por los Consejos Distritales y Municipales del IEM al Consejo General y al Congreso del Estado y, en su caso, al Tribunal Electoral.

Dichos lineamientos establecen la manera de realizar la integración de los expedientes a conformarse con motivo de las elecciones que se desarrollarán el 6 de junio, mismos que señalan la documentación que se remitirá al IEM, respecto de los expedientes a la Gubernatura, Diputaciones de mayoría relativa, de representación proporcional, así como los correspondientes a los ayuntamientos, con el orden en que deberán adjuntarse, así como la especificación de los supuestos para su remisión a las autoridades señaladas.

Se señala también la forma en la que se deberán de reproducir los documentos, en cuántos tantos, dependiendo al tipo de elección, así como la manera en la cual deberán certificarse por parte de las secretarías de los órganos desconcentrados para que, además de la original, cada Comité tenga el número de copias certificadas que se señala en los propios lineamientos.

Para la recepción de la documentación en el órgano central del IEM, será la Comisión de Organización Electoral del Instituto quien recibirá y revisará los expedientes con las Actas de Cómputo de distrito y/o municipio.

La remisión al Tribunal se realiza cuando se hubiere interpuesto el Juicio de Inconformidad, junto con este, los escritos de protesta, actas de casilla y el informe respectivo, así como copia certificada de los expedientes de los cómputos distritales cuando se impugnen las elecciones de diputados.

Asimismo, la Presidencia de este instituto presentó el informe respecto de Observadores Electorales, donde se indicó que fueron acreditadas un total de 276 personas para ser observadores el día de la jornada electoral, además se presentó un informe sobre encuestas en medios de comunicación correspondiente al mes de mayo.

About Meta Política

Check Also

“No hemos recibido impugnación a la elección de gubernatura”, asegura el TEEM

El IEM debe recibir la impugnación y enviar al TEEM un aviso al respecto. Hasta el momento, sólo se han recibido impugnaciones de ayuntamientos, refirió Yurisha Andrade, presidenta del Tribunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *