Home / Elector 2021 / “No declinaré”, insiste Arias Solís; si hablan de declinar, “que lo hagan a favor de mí”, remarca

“No declinaré”, insiste Arias Solís; si hablan de declinar, “que lo hagan a favor de mí”, remarca

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No declinará ni a favor de Carlos Herrera ni de Alfredo Ramírez; si hablan de declinaciones, “que lo hagan a favor de mí”, remarcó Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán.

Ante medios de comunicación, aseveró que “se ha desatado una campaña en mi contra, de noticias falsas, perversas, que buscan crear confusión en el electorado”.

Esto, a partir de que se han “propagado” versiones de que habría de declinar en su lucha por la gubernatura en esta contienda. 

“Quiero reiterar una vez más, como lo he hecho, que no voy a declinar por ningún partido, y por ningún candidato. Me mantengo hasta el final como candidato a gobernador, y voy con todo el ánimo de responder a los michoacanos”, enfatizó.

De esta forma, Arias Solís dijo rechazar “categóricamente” lo que calificó como una “campaña de calumnias, ataques y descalificaciones y presiones hacia mí y mis seguidores, y candidatos y candidatas” de Fuerza por México.

“La mayoría de nuestras candidatas y candidatos se mantienen firmes, que no todos, en respaldo” a su candidatura a la gubernatura, apuntó. 

“Gente del PAN-PRI-PRD también dijeron que declinaría a favor del candidato” de ellos, Carlos Herrera. Por ello, dijo, “ni una ni otra”, es decir, ni a favor de Carlos Herrera ni de Alfredo Ramírez.

“Si hablan de declinaciones es porque no les salen las cuentas y están desesperados; si hablan de declinaciones, que lo hagan a mi favor”, refirió sobre el tema.

Por otra parte, y ante los escenarios de violencia que se han registrado en Michoacán en recientes fechas, Cristóbal Arias Solís reiteró el llamado “para que la Secretaría de Gobernación convoque a una mesa en la que estén los organismos electorales, los partidos políticos, la Guardia Nacional, el Ejército, la Secretaría de Marina y el gobierno estatal para que se avoquen a garantizar la seguridad de los michoacanos ante los próximos comicios”.

About Meta Política

Check Also

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Aunque aseguró que el crimen organizado influyó, dijo “no en todos los lugares intervino”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *