Home / Elector 2021 / PRD estatal denuncia acoso y violencia contra sus candidatas

PRD estatal denuncia acoso y violencia contra sus candidatas

  • Crean perfiles falsos en redes sociales para difamar o denostar a las candidatas, ya sea mediante fotomontajes o amenazas directas, señaló el dirigente Víctor Manríquez.

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- De las 37 candidatas a diferentes espacios de públicos, al menos 17 han padecido violencia de género, denunció la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al señalar que en municipios como Purépero, Contepec, Ixtlán, Erongarícuaro, Salvador Escalante, ya existen denuncias por esta causa.

La secretaria de Equidad y Diversidad del PRD, Verónica Naranjo Vargas, dijo que los hechos de violencia “ponen en riesgo la democracia de México, violenta los hechos de todas las mujeres”.

“Este proceso se ha visto empañado por la violencia que se ha ejercido contra nuestras candidatas en el estado y el país, mujeres que se han visto afectadas, y manifestamos nuestro repudio a los asesinatos contra nuestras mujeres”, subrayó.

“Te vamos acabar de alguna manera”, fue la amenaza que recibió Teresa Martínez, candidata en Purépero, quien denunció que la han agredido en redes sociales mediante páginas falsas y con fotomontajes con su rostro.

Candidatas como Lorena Huitrón, en Contepec, y Raquel Rodríguez, en Ixtlán, denunciaron haber padecido hostigamiento en redes sociales e intimidaciones por sus contrincantes hombres, así como ataques en perfiles falsos con amenazas al equipo de campaña.

El dirigente del PRD, Víctor Manuel Manríquez, mencionó que “sus candidatas no están solas” y que han decidido endurecer sus medidas para salvaguardar su seguridad. “No se parará hasta asegurar que no se vulnera los derechos de las mujeres. Este es un llamado a investigar los hechos de violencia contra las mujeres”. Además, reprobó a todos los candidatos y dirigentes que han incurrido en violencia contra ellas.

About Meta Política

Check Also

FGR llama a “influencers” a comparecer; investigan también al PVEM

El propósito es determinar quiénes son susceptibles del ejercicio de la acción penal pero no sólo por hacer proselitismo, sino por recibir dinero a cambio de ello cuando estaba prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *