Home / Debate / “Plantan” candidatos al Debate Ciudadano; sólo Alfredo Ramírez y Mercedes Calderón asistieron

“Plantan” candidatos al Debate Ciudadano; sólo Alfredo Ramírez y Mercedes Calderón asistieron

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Sólo dos aspirantes a la gubernatura respondieron al llamado para participar en el formato de Debates Ciudadanos.

Se trata de Alfredo Ramírez Bedolla, de la coalición de Juntos Haremos Historia, que conforman Morena y el Partido del Trabajo, y Mercedes Calderón García, candidata de Movimiento Ciudadano.

Quienes no acudieron a esta convocatoria que se hizo de manera virtual, fueron Carlos Herrera Tello, de la candidatura común PRI-PAN-PRD, y Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México.

Tampoco acudieron Juan Antonio Magaña de la Mora, del Verde Ecologista, e Hipólito Mora Chávez, del Partido Encuentro Solidario.

Todos los candidatos y la candidata habían confirmado su asistencia al Debate Ciudadano; sin embargo, los que no asistieron (la mayoría), argumentaron que se debió a que el evento coincidió con cierres de campaña en diversas regiones del estado.

Cabe apuntar que de acuerdo a los lineamientos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para este tipo de ejercicios se establece que como mínimo tiene que haber dos para que se realicen, y dado que acudieron los dos en referencia, se determinó continuar con el ejercicio.

El debate fue organizado por la COPARMEX, el Consejo Coordinador Empresarial, FUCIDIM, Varios Medios de Comunicación, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el Consejo Michoacano de Negocios, entre otros.

About Meta Política

Check Also

Arremete Madero: alianza opositora ha sido “decepcionante”

El senador criticó que la alianza “se centró en lo adjetivo y no en lo sustantivo” y que el gran yerro fue “hacer sólo hacer ingeniería electoral y aritmética".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *