Home / Elector 2021 / Encuentro Solidario va por la anulación de la elección en Michoacán

Encuentro Solidario va por la anulación de la elección en Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido Encuentro Solidario (PES) va por la nulidad de las elecciones en Michoacán, y para ello ya se prepara la documentación necesaria y se están acopiando las pruebas, las cuales se habrán de presentar una vez que se tengan los resultados de la jornada electoral del 6 de junio.

Así lo anunció Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional de Encuentro Solidario, en conferencia de prensa ofrecida este jueves en la capital michoacana, durante la que se hicieron varias denuncias, no sólo sobre el supuesto uso de la estructura del gobierno del estado a favor de uno de los candidatos, sino también el rebase de los topes de campañas en el tema de la contienda por la gubernatura.

En un primer momento, el dirigente partidista dijo lamentar el clima de violencia que se vive no sólo en el estado, sino en todo el país, y ante esto, demandó a las autoridades que cumplan con su tarea de garantizar la seguridad previo a la jornada electoral, para que los ciudadanos en Michoacán puedan salir en libertad a votar.

También denunció que hay una violación al principio de equidad en la contienda, a partir de los rebases de los topes de campaña, ante lo que, aseveró, “nos estamos preparando para demostrar” esto ante las autoridades.

Eric Flores informó que se avanzará a las denuncias ya de carácter penal, y que se están allegando de las pruebas necesarias. “Después de los resultados en la mano”, se sustentará el rebase de los topes de gastos de campaña para provocar la nulidad de la elección.

“Estamos preparándonos legalmente, hay todo un equipo para esta revisión, les estamos contando todos los espectaculares, viendo sus eventos, sus prebendas se las estamos contando, esperamos que también la autoridad electoral lo esté haciendo”, explicó.

“Uno de los dos candidatos es absurdo lo que presentó como gastos, y ya rebasó los topes de campaña en el primer mes, y ya tenemos las evidencias”, añadió el dirigente nacional de Encuentro Solidario, quien también dijo que ese candidato, “ya que se siente medio ganador, y anda inventando encuestas, deberá estarse preocupando por la fiscalización”.

Hugo Eric Flores, sin decir el nombre del candidato, dijo que él puede seguir “ofreciendo prebendas y utilizando la maquinaria del gobierno estatal. Le estamos preparando una gran denuncia que estamos documentando, se hará después de los resultados”.

Adelantó que este lunes acudirá ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para interponer denuncias, incluso se acudirá a interponer denuncias de carácter penal. “Queremos que se revisen sus cuentas, saber el origen de  los recursos que se han estado utilizando en estas campañas”, añadió.

About Meta Política

Check Also

Renovación de dirigencias del PRI, con consulta a la base: Eligio González

• Reconoce el trabajo de militantes de Lázaro Cárdenas en el proceso electoral. • Necesitamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *