Home / Elector 2021 / “Se lo llevaron, no sabemos más”, dice PVEM sobre situación de Omar Plancarte

“Se lo llevaron, no sabemos más”, dice PVEM sobre situación de Omar Plancarte

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Partido Verde Ecologista (PVEM) desconoce aún el paradero del candidato a la presidencia de Uruapan, Omar Plancarte, quien este martes fue secuestrado por un grupo armado.

El dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, explicó que hasta el momento no han recibido ninguna información sobre la situación que guarda la investigación y de dónde se encuentra el candidato.

Asimismo, detalló que no se tiene información sobre qué pudo ocurrir con el aspirante. “La verdad es que no tenemos mucha información, no se ha dicho nada, no hay una señal de que sea un secuestro o algo, no tenemos información, más lo de ayer que se lo llevaron, no sabemos más”, expuso.

Por ello, pidió a las autoridades que se coordinen y dijo que los tres niveles de gobierno deben apoyarse para brindar la seguridad que requieren los ciudadanos durante este proceso electoral.

Al preguntársele sobre si hay condiciones para continuar con el proceso electoral, considerando que es el PVEM el partido que ha sido más castigado por la delincuencia, el dirigente reiteró que “se ocupa que haya mayor coordinación”.

“Seguramente se van a llevar las elecciones, pero lo que buscamos es que exista coordinación, porque vemos un esfuerzo por parte del gobierno estatal, pero por parte del gobierno federal no lo siento y no lo percibo, y lo que ocupamos es que se coordinen para que puedan atender todos los puntos rojos que tiene Michoacán”, dijo.

Este martes, el candidato del PVEM por la alcaldía de Uruapan, Omar Plancarte, mientras se encontraba en su rancho, fue privado de su libertad por sujetos armados; sin embargo, la Fiscalía General del Estado y la mesa de Gobernabilidad no han emitido alguna postura oficial al respecto.

About Meta Política

Check Also

“Los diputados de la 4T servirán al pueblo de Michoacán y no a intereses particulares”: Ramírez Bedolla

El gobernador electo convocó a los legisladores de Morena para definir en conjunto la agenda legislativa con el propósito de impulsar el desarrollo integral del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *