Home / GeoPolítica / Más de 115 mil trabajadores de la salud han muerto por COVID-19 en el mundo, alerta OMS

Más de 115 mil trabajadores de la salud han muerto por COVID-19 en el mundo, alerta OMS

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al menos 115 mil trabajadores sanitarios murieron de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Así lo indicó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El funcionario relató que “muchos se han contagiado ellos mismos y, aunque los informes son escasos, calculamos que al menos 115 mil trabajadores sanitarios y de cuidados han pagado el precio último al servicio de otros”.

Durante la asamblea anual de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus volvió a denunciar la “escandalosa desigualdad” de acceso a las vacunas en el mundo, que “perpetúa la pandemia” y explicó que más del 75% de todas las vacunas se han administrado en solo diez países.

“No hay forma diplomática de decirlo: un pequeño grupo de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas (…) controlan el destino del resto del mundo”, lamentó.

Y agregó que “el número de dosis administradas hasta ahora en todo el mundo habría sido suficiente para cubrir a todos los trabajadores sanitarios y a los ancianos, si se hubieran distribuido de forma equitativa”.

También llamó a la comunidad internacional para que invierta la tendencia.

“Hoy pido a los estados miembros un masivo impulso para vacunar al menos al 10% de la población de cada país de aquí a septiembre, y una campaña hasta diciembre para alcanzar nuestro objetivo de inmunización de al menos el 30% para finales de año”.

En diferentes ocasiones la OMS ha criticado el acceso desigual a las vacunas en el mundo, argumentando que las personas de los países que permanecen sin dosis podrían generar nuevas variantes del COVID-19 y eso a la larga volver ineficaces los actuales planes de vacunación.

Con información de EFE y La Tercera

About Meta Política

Check Also

Rechazan prisión preventiva contra Fujimori por caso Odebrecht

Fujimori incumplió las normas de conducta que le fueron impuestas tras su liberación en 2020, ya que se comunicó con testigos en el caso Odebretch, por el que se le acusó de recibir 1.2 millones de dólares de la empresa brasileña para su campaña política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *