Home / Política / Diego Fernández de Cevallos denuncia a Andrés Manuel López Obrador

Diego Fernández de Cevallos denuncia a Andrés Manuel López Obrador

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Diego Fernández de Cevallos denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En concreto, el “Jefe” Diego pide que se investiguen los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra, referidos a la supuesta pertenencia a un grupo opositor que recibe fondos del extranjero y su intervención para que una empresa obtuviera una “devolución tramposa” y millonaria de impuestos.

“Hoy, 25 de mayo de 2021, a las 12:15 horas, personalmente acudí a la Fiscalía General de la República y presenté formal Denuncia de Hechos, en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional”, dijo en su cuenta de twitter.

Fernández pidió que “se ordenen los actos de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley o se determine que no existe hecho delictivo que perseguir”.

Lo anterior, agregó, “en el entendido de que si fuere requisito de procedibilidad la formulación de querella, pido se tenga a este escrito y su ratificación como tal”.

Y señaló que no está vinculado “directa o indirectamente” a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, ni que hizo maniobras ilegales o inmorales para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolviera impuestos a la empresa Jugos del Valle.

Sin embargo, no especificó qué delitos pudo haber cometido el presidente López Obrador.

Lee la denuncia aquí:

About Meta Política

Check Also

Empresas en México se verán favorecidas por el bajo riesgo de liquidez y el crecimiento pospandemia, dice Moody’s

En un informe, la firma proyecta que las condiciones de liquidez de las empresas latinoamericanas serán variables en 2021 y 2022, según la economía global se recupere de la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *