Home / Elector 2021 / Villas del Pedregal será el municipio 114, compromete Cristóbal Arias

Villas del Pedregal será el municipio 114, compromete Cristóbal Arias

Redacción

Morelia, Michoacán.- Desde el gobierno del estado y en coordinación con nuestros próximos diputados locales, promoveremos que Villas del Pedregal y las colonias aledañas se constituyan en el municipio 114 de Michoacán; Esa es la solución para resolver el abandono que hasta ahora han tenido los habitantes de esta zona.

Así lo anunció el candidato a la gubernatura Cristóbal Arias Solís.

Agregó que siendo un nuevo municipio tendrán su propio gobierno, accederán a programas de desarrollo, tendrán y manejarán los recursos federales y estatales que por ley corresponden.

«Ustedes su propio gobierno, sus unidades administrativas, un secretario de seguridad pública que ustedes conozcan, un organismo que atienda y resuelva el problema del agua potable, un responsable de educación, un director de servicios municipales para tener un mercado, para la recolección de la basura, un responsable de salud que se coordine con el gobierno del estado que encabezaremos y con el gobierno federal, para que inicie la construcción de clínicas con cobertura de salud a todos los habitantes del nuevo municipio de Villas del Pedregal», mencionó el candidato de Fuerza por México (FxM) ante el público presente.

En reunión con vecinos de este fraccionamiento, uno de los más grandes de Latinoamérica, el aspirante del partido rosa manifestó que esa es la forma de superar muchos de los problemas de esta zona.

“Reúnen los requisitos legales para que surja un nuevo municipio, así ya no estarán a lo que dispongan burócratas corruptos del ayuntamiento de Morelia, el cual no les devuelve en servicios los impuestos que ustedes aportan, como el impuesto predial. Es una cantidad multimillonaria que ustedes aportan”.

Acompañado de su esposa María Ortega Ramírez y de Estanislao “Tano” Ponce de León, candidato a la diputación local por el distrito de Morelia 16, Arias Solís cuestionó: “y cómo se los devuelven esos impuestos, con qué obras, con qué servicios. No hay servicios de calidad para ustedes. Los servicios tendrían que ser seguridad, educación, salud, cultura, deporte, ¿dónde están? No los vemos.”

«Sabemos de las carencias, de las limitaciones que tienen. Si ustedes están de acuerdo, una vez que estemos en el gobierno se recabarán los nombres y firmas de quienes estén de acuerdo en que Villas del Pedregal sea un municipio y ustedes elijan a sus propias autoridades y no de los bribones que nada más se acuerdan de ustedes cada tres años, refirió el originario de Churumuco», agregó.

Se preguntó sobre el abanderado postulado por FxM: «¿qué hizo este presidente municipal por ustedes? ¿Los anteriores? Nada. Pero tienen sus grandes propiedades, se han enriquecido con los bolsillos haciendo negocios con el presupuesto del ayuntamiento».

Aseguró que FxM representa un proyecto alternativo que va a buscar las condiciones de vida de los habitantes de las colonias, comunidades, municipios y del propio estado. «No podemos seguir dando oportunidad a quienes actualmente y en el pasado la tuvieron para hacer algo por Michoacán, por Morelia, y han fracasado».

Y han fracasado, aseguró, «porque han privilegiado sus intereses de partido, personales, dejando a un lado los intereses de la comunidad. Cuántas clínicas, parques, han construido aquí los gobiernos, cuántas patrullas vienen a vigilar para prevenir la delincuencia, para dar seguridad. Los últimos gobernadores han tenido en el abandono al propio municipio de Morelia”.

Finalmente recordó que Morelia es donde se comete el 45 por ciento del total de los delitos de Michoacán.

«Tiene un grave problema de seguridad. Es donde más feminicidios hay en el estado. Es donde más robos a casas habitación hay; no podemos permitir más que se sigan degradando las condiciones de vida de este y los demás municipios del estado”.

About Meta Política

Check Also

Por presiones de grupos criminales, MC no postuló candidatos en Tierra Caliente, revela Antúnez Oviedo

“Movimiento Ciudadano se vio fuertemente presionado para que no hubiera candidatos, y yo tengo que ser muy respetuoso de la seguridad de nuestros candidatos”, dijo el delegado nacional en Michoacán de MC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *