Home / Elector 2021 / Grupos delincuenciales se hacen pasar por autodefensas, acusa Hipólito Mora

Grupos delincuenciales se hacen pasar por autodefensas, acusa Hipólito Mora

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Quienes se hacen pasar por autodefensas en Tierra Caliente, son en su mayoría parte de la delincuencia organizada, afirmó el candidato por Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora, al exponer que en los grupos surgidos en esta administración la mayoría están integrados por grupos delincuenciales.

En entrevista, el ex líder de las autodefensas expresó que quienes se hacen pasar por autodefensas, son grupos delincuenciales, pero su presencia depende de la existencia de malos gobiernos. “En su mayoría los que se hacen pasar por autodefensas, son grupos delincuenciales, unos muy buenos hay que respetarlos, y lo que he dicho siempre, si existen autodefensa, es debido a los malos Gobiernos que hay, porque tiene que escoger uno entre nos acaban, o nos defendemos, por eso surgimos las autodefensas”.

Reiteró que, si tienen un Gobierno responsable y honesto y que haga su trabajo, pueden estar seguros que no va haber autodefensas, “necesitamos un gobierno que proteja a los ciudadanos que podamos transitar las calles libremente y sin sufrir la extorsión, y una vez que haya un buen Gobierno, habrán desaparecido las autodefensas”.

Hipólito Mora, por otra parte, indicó que casi todos los partidos le han ofrecido un espacio en la actividad política o en su Gobierno en caso de ganar, salvo el PAN, todos los demás se le han acercado para pedirle sumarse, sin embargo, todas estas ofertas las ha rechazado.

Finalmente adelantó que si los candidatos hacen un fraude actuaran en consecuencia, pues tienen el termómetro de todo Michoacán y que la gente lo ha estado apoyando, y las encuestas distan de lo que en realidad se vive en el estado.

About Meta Política

Check Also

Por ética, la magistrada Bahena debe abstenerse de revisar la elección de Morelia: Pérez Negrón

La magistrada electoral formó parte del cabildo durante el gobierno que encabezó Alfonso Martínez entre 2015-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *