Home / Parlamento / Reestructuran comisiones en el Congreso del Estado

Reestructuran comisiones en el Congreso del Estado

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Tras la salida de al menos el 50% de los diputados para buscar un cargo de elección popular, el Congreso del Estado de Michoacán aprobó la reestructuración de 10 de comisiones de dictamen, tres comités y dos comisiones especiales.

Entre las comisiones reestructuradas se encuentran la de asuntos electorales, en la cual Fermín Bernabé asume la presidencia, Eduardo Orihuela, Javier Paredes, Azael Toledo, David Llagor.

En el caso de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, la presidenta es María Silva Pardo, y los integrantes Lucila Martínez, Abraham Alí Cruz, y Gobernación Cristina Portillo presidenta, Irma Bermudes, David Llagor, Antonio Soto, Omar Carreón

En Industria, Comercio y Servicios, Wilma Zavala Presidenta, Eduardo Orihuela, Ma. Refugio Cabrera, en Jóvenes y Deporte, David Llagor, Presidente, Omar Carreón, Antonio Madriz, en Jurisdiccional presidenta Adriana Hernández, integrantes Maria Silva, Miriam Tinoco.

En Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Presidente Abraham Alí Cruz, los integrantes Yarabí Ávila, Jorge Luis Estrada, Baltazar Gaona, Jose Alfredo Flores, y en Pueblos Indígenas, Presidenta Maria Silva Pardo, integrantes Arturo Hernández, Puntos Constitucionales, Presidente Ángel Custodio Birrueta, integrantes Laura Granados, Marco Polo Aguirre, Javier Estrada, Irma Bermudes.

La comisión Seguridad Pública y Protección Civil, Martín David Rodríguez, Jorge Luis Estrada Garibay, Laura Granados, y de Turismo, Gigliola Yaniritziratzin Torres, Presidenta, e integrantes Sandra Luz Valencia, Francisco Mora Alcaraz.

También se reestructuran los Comités de Administración y Control, Comunicación Social y de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde se integra Adriana Gabriela Hernández Ceballos, y al Comité de Comunicación Social, se suman Ángel Custodio Virrueta y Cristina Portillo.

Para el de Comunicación Social, se mantiene Míriam Tinoco Soto, se suma. Francisco Mora y José Alfredo Flores.

Otras comisiones que no han presentado ningún resultado en sus trabajos, como son la Comisión Especial para darle seguimiento al desarrollo de la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán; así como la Comisión Especial para dar seguimiento, atención e investigación a los casos de acoso sexual en contra de estudiantes de la UMSNH, también se reestructuraron.

About Meta Política

Check Also

Pide Huacus se apruebe Comisión Especial para pacificar zonas afectadas por violencia; PAN le respalda

Huacus Esquivel pidió a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados que considere la aprobación de dicha Comisión Especial para comenzar a atender las zonas más afectadas por la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *