Home / Gobierno / Silvano reconoce a madres del sector salud y educativo: “Han sido el mayor ejemplo de valor, entrega y compromiso”

Silvano reconoce a madres del sector salud y educativo: “Han sido el mayor ejemplo de valor, entrega y compromiso”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En un videomensaje transmitido vía Facebook, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aprovechó el Día de la Madre para destacar la labor de todas las michoacanas que durante la pandemia por COVID-19 “se situaron al frente, trabajando y peleando por el cuidado de la salud y de la vida”.

“Estamos luchando contra la enfermedad más compleja y extraña de los últimos 100 años. Ha sido un año muy difícil, de muchos retos, que ha dejado a muchas familias enlutadas, que ha generado mucho dolor, pero afortunadamente los datos de las últimas semanas son esperanzadores”, dijo el mandatario estatal.

Aureoles Conejo reconoció “el gran ejemplo que nos han dado las madres que trabajan en el sector salud: la enfermera, la doctora, la camillera, la intendenta”, quienes, dijo, “se entregaron para salvar vidas durante largas y agotadoras jornadas de trabajo”.

Además, hizo lo propio con el trabajo que hicieron las maestras “para que la educación a distancia de nuestras niñas y niños funcionara”. Sin el papel de las madres de familia y de las mamás maestras, continuó, “la educación a distancia hubiera sido aún más difícil, y hoy es posible por que ustedes han estado ahí apoyando a sus hijos y fortaleciendo el trabajo de las maestras y de los maestros”.

El gobernador reconoció también la labor de las madres policías, quienes “en ningún momento abandonaron su responsabilidad; de las mujeres campesinas, que no dejaron de trabajar en medio de la epidemia”, así como de las profesionistas que, dijo, “siguieron trabajando sin descanso para que no faltara alimento en su casa”.

En su mensaje, el perredista se mostró confiado en que después de un año las cosas han ido mejor para el estado: “Michoacán ha superado, afortunadamente, los momentos más críticos, más difíciles de la epidemia, porque los esfuerzos que hemos realizado entre todas y todos han permitido que la enfermedad provocada por el coronavirus se encuentre en un proceso de ser controlada”.

Por lo anterior, invitó a celebrar a las madres este 10 de mayo, “pero les pido que lo hagan de manera responsable y que sigamos cumpliendo puntualmente las medidas sanitarias”, dijo y agregó: “Demostremos el amor y el cariño por nuestras madres sin poner en riesgo la salud y la vida de nadie”.

Asimismo, reiteró su agradecimiento y felicitaciones a las madres enfermeras, doctoras y a todas las trabajadoras del sector salud que siguen en la primera línea atendiendo a los enfermos de COVID-19. “Han sido, durante este año, el mayor ejemplo de valor, entrega y compromiso”, les dijo.

About Meta Política

Check Also

Arremete Madero: alianza opositora ha sido “decepcionante”

El senador criticó que la alianza “se centró en lo adjetivo y no en lo sustantivo” y que el gran yerro fue “hacer sólo hacer ingeniería electoral y aritmética".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *