Home / Elector 2021 / Huacus en Coahuayana: “Indispensable terminar con el rezago social y económico de pueblos costeros”

Huacus en Coahuayana: “Indispensable terminar con el rezago social y económico de pueblos costeros”

Redacción

Coahuayana, Michoacán.- Con recorridos por las calles, comercios y casas habitación de los pobladores del municipio de Coahuayana, el candidato a la diputación federal de la Coalición Juntos Hacemos Historia por los partidos del Morena, PT y PVEM, Francisco Huacus Esquivel, se pronunció por una inclusión más amplia e integral con los pueblos constituidos en la franja de la costa de Michoacán porque es, dijo, “indispensable terminar con el rezago social y económico de la zona”.

Acompañado durante un recorrido por Coahuayana por la candidata a la alcaldía, Elsa Radillo, Huacus saludó y escuchó las posiciones de los habitantes en materia de desarrollo y bienestar local, y se comprometió a sostener un diálogo permanente con los pobladores para garantizar que los compromisos asumidos se cumplan.

“Sabemos que son muchas las necesidades, pero daremos seguimiento a cumplir las más prioritarias”, dijo el candidato.

En la comunidad de Boca de Apiza, Huacus Esquivel se reunió con los sectores turístico y pesquero, donde expresó el compromiso de gestar un sistema de apoyo a la industria para el turismo local.

“Debemos diseñar un esquema de apoyo y de despunte en el turismo local y nacional, que propicie ingresos y movilidad económica en el lugar”.

Francisco Huacus afirmó que en la transformación emprendida por el gobierno de México con Andrés Manuel López Obrador “han sido insuficientes los programas y las políticas públicas en materia de inversión para que  impacten en el desarrollo social y comunitario de la zona”. Por ello, dijo, “habremos de emprender un diálogo permanente y de gestión con la población de la costa michoacana y atender con responsabilidad cada una de las solicitudes”.

About Meta Política

Check Also

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Aunque aseguró que el crimen organizado influyó, dijo “no en todos los lugares intervino”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *