Home / Republica / Proyecta AMLO: Corte Suprema resolverá desafuero de García Cabeza de Vaca

Proyecta AMLO: Corte Suprema resolverá desafuero de García Cabeza de Vaca

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Corte Suprema resolverá en última instancia el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Es el pronóstico que esta mañana exhibió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo solo cuento con la información que ustedes tienen, que no tiene fuero, pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió. Es un proceso legal. Yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto”, dijo el presidente.

Y también invitó a que “no nos adelantemos, ni en favor de una opción o de otra”.

Las palabras del presidente aluden a la situación aún no definida de Garcia Cabeza de Vaca. La semana anterior la Cámara de Diputados votó por su desafuero. Pero el Congreso de Tamaulipas ratificó la protección al gobernador.

Según el parlamento de ese estado, la legislatura local es la última instancia que debe pronunciarse.

La semana anterior la Cámara de Diputados votó por su desafuero. Pero el Congreso de Tamaulipas ratificó la protección al gobernador.

Y mientras se espera una posible resolución de la Corte Suprema, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero —magistrada experta en temas jurídicos— interpretó que el gobernador tamaulipeco ya no tiene fuero.

“La Cámara de Diputados ya votó la declaración de procedencia, por lo tanto en mi opinión ya no tiene fuero, como lo dijo el presidente”, dijo Sánchez Cordero.

Y agregó:

“Por lo pronto ya hubo la declaratoria de procedencia, ya fue votada, y en mi opinión el gobernador ya no tendría el fuero constitucional”.

About Meta Política

Check Also

López Obrador exhibe tarjeta de compra de votos de Adrián de la Garza; “¿dónde está el INE?”

La tarjeta es ofrecida por de la Garza a las mujeres del estado. Según las instrucciones, se depositará mil 500 pesos bimestrales en cada una de ellas solo en caso de que resulte gobernador. En la práctica es una compra de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *