Home / Capital / Erradicación de la violencia de género, segundo eje de plan de Alfonso Martínez

Erradicación de la violencia de género, segundo eje de plan de Alfonso Martínez

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El candidato a la presidencia de Morelia por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Alfonso Martínez Alcázar, presentó su segundo eje de gobierno centrado en la prevención y atención a la violencia hacia las mujeres.

Las propuestas más destacadas son elevar a rango de Secretaría al Instituto de la Mujer y construir un Refugio Municipal para atender casos de violencia.

Durante su exposición, enfocada mayormente en reforzar la labor policiaca, destacó que durante su gestión recuperará la Unidad Especializada para Delitos de Violencia contra la Mujer en la Policía Municipal, así como los Módulos de Atención Inmediata a Mujeres en Situación de Riesgo que fueron instalados en zonas con altos índices de violencia en la capital michoacana.

Propuso la creación de una casa de medio camino con el fin de garantizar que las mujeres víctimas de violencia puedan rehacer su vida.

Del mismo modo, planteó proporcionar capacitación constante a los servidores públicos con respecto a la prevención y atención de violencia contra la mujer.

Para resaltar lo anterior, dijo que Morelia se encuentra en el lugar 11 de las 100 ciudades más peligrosas en México y que, además de ser el municipio con más casos de feminicidios en el estado.

“En lo que va de esta administración se han duplicado los feminicidios en Morelia, con base en datos de la Federación”, criticó.

«Morelia se encuentra en el lugar 11 de las 100 ciudades más peligrosas en México y que, además de ser el municipio con más casos de feminicidios en el estado».

Aseguró que hubo una reducción del 29% en el presupuesto destinado al Instituto de la Mujer en el municipio entre 2018 y 2019, pasando de 7.2 a 5.2 millones de pesos, “el cual se mantuvo en los 3 años de administración pese al incremento de feminicidios”.

Martínez Alcázar también dijo que en el Ayuntamiento hay denuncias de acoso y violencia hacia las mujeres, por lo que, de llegar a la presidencia, pondría especial atención en ello.

“No importa a lo que nos tengamos que enfrentar, porque durante muchas administraciones se tuvo miedo de atender este tipo de casos por lo que representan algunos trabajadores”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *