Home / GeoPolítica / OMS reporta 228 millones de personas en riesgo por retraso vacunas contra varias enfermedades debido al COVID-19

OMS reporta 228 millones de personas en riesgo por retraso vacunas contra varias enfermedades debido al COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La pandemia ha pospuesto 60 campañas de vacunación masiva en 50 países, lo que coloca en riesgo de contraer enfermedades como el sarampión, la fiebre amarilla y la poliomielitis a unos 228 millones de personas, en su mayoría niños.

También ha hecho evidente la necesidad de sistemas de inmunización sólidos para garantizar que las personas estén protegidas contra el coronavirus y otros padecimientos. 

Fue el análisis del titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus.

Y la titular de UNICEF refrendó las palabras.

En el marco de la Semana Mundial de Vacunación, señaló que “ya antes de la pandemia había señales preocupantes de que estábamos empezando a perder terreno en la lucha contra las enfermedades infantiles prevenibles, con 20 millones de niños que estaban recibiendo sus vacunas fundamentales”.

Señaló que la interrupción debida a la pandemia de COVID-19 redujo de 2 mil 290 millones de vacunas administradas en 2019 a poco más de 2 mil millones de dosis de inoculaciones el año pasado.

“La pandemia ha empeorado la situación y ha provocado que millones de niños más no estén vacunados”, sostuvo Fore. “Ahora que la relevancia de las vacunas es clara para todos, debemos mantener el ímpetu para ayudar a los niños a ponerse al día con sus vacunas contra el sarampión, la poliomielitis y otras enfermedades. No tenemos tiempo que perder. Perder terreno quiere decir pérdida de vidas”, advirtió.

Tedros recordó que “las vacunas son una de las invenciones más poderosas en la historia de la humanidad. Gracias a ellas estamos acabando con la polio, por ejemplo. (…) Las vacunas nos dan luz al final del túnel, pero la vacunación se ha suspendido en muchos países a causa del COVID-19”.

Agregó que las lagunas en las campañas de vacunación ya están teniendo efectos y citó, entre otros, el resurgimiento del sarampión.

About Meta Política

Check Also

Facebook le suspende la cuenta y deja a Trump sin las principales redes sociales

La medida de Facebook se suma a las que habitualmente tomaba Twitter, mucho menos tolerante ante las bravatas que acostumbraba a decir el exmandatario. De hecho, Twitter le suspendió su cuenta a perpetuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *