Home / Republica / Mañana inicia registro de vacunación para personas de entre 50 y 59 años

Mañana inicia registro de vacunación para personas de entre 50 y 59 años

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los mexicanos de 50 a 59 años iniciará la primera semana de mayo.

Así lo anunció Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

El funcionario indicó que a partir de mañana miércoles 28 de abril se abre el registro para la vacunación anticovid de personas de 50 a 59 años de edad.

Llamó a todas las personas residentes en México a iniciar el trámite de registro, y recordó que la orden en que transcurrirá la vacunación no tendrá que ver con quién se registre primero.

“No será así; sin embargo, el proceso de registro nos permite ordenar este proceso y levarlo a cabo en forma adecuada”, aseguró.

Para iniciar el proceso de registro se debe ingresar en la página mivacuna.salud.gob.mx y seguir las instrucciones correspondientes.

El pasado 13 de abril el subsecretario Hugo López-Gatell informó que a la par de la vacunación al sector educativo se iniciará en abril en todo el país la aplicación del biológico al sector de la población de entre 50 y 59 años de edad, para concluir a finales de junio.

Y señaló que la campaña en el segmento de 50-59 años comprenderá a unos 12 millones de personas.

En México se aplican cinco tipos de fármacos contra el COVID-19: Pfizer y BioNTech (dos dosis), Oxford-AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis) y CanSino (una dosis).

Hasta el pasado sábado 24 de abril en México se habían aplicado 16 millones 214 mil 484 dosis.

About Meta Política

Check Also

Análisis de Sin Embargo a diputaciones: Morena baja pero lidera; el PRD, en riesgo vital

Dicho análisis considera distintas encuestas elaboradas por cinco empresas distintas: El Financiero, El Universal, Reforma, Parametría y Consulta Mitofsky, “un ponderado de ejercicios demoscópicos confiables” según Sin Embargo.

3 comments

  1. Raquel Hernández tobilla

    Gracias x la vacuna

  2. María Cristina Torres Hernández

    Buenss noches, quisiera si por favor me puede informar que si debo de realizar mi preregistro para la vacuna, ya que estoy en el rango de edad de 50 a 59 años se edad, soy trabajadora de la SEP y vivo de n el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *