Home / Capital / Iván Pérez Negrón asegura que impuso su experiencia en debate a candidatos a la alcaldía

Iván Pérez Negrón asegura que impuso su experiencia en debate a candidatos a la alcaldía

Redacción

Morelia, Michoacán.- Iván Pérez Negrón, candidato por la coalición Morena-PT, aseguró que impuso su experiencia en el debate de candidatos a la presidencia municipal de Morelia. 

En la primer ronda en materia de seguridad, el candidato señaló que propuso acciones claras y concretas. 

“Aquí no hay excusas”, dijo, tras explicar que con la recuperación de espacios públicos, habilitación y equipamiento de banquetas y el modelo de seguridad ciudadana, se logrará que las y los niños, mujeres y todas las familias, salgan sin miedo a las calles y regresen bien a sus casas.

Incluyó en la lista de acciones el programa de convivencia con lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el programa de colonia segura con prevención y atención con un centro de mediación municipal para disminuir la violencia y reconstruir el tejido social.

Las propuesta para alcanzar una Morelia sostenible, productiva y con inclusión en beneficio de las familias morelianas se hará trabajando para alcanzar 4 grandes sueños, manifestó: servicios públicos de calidad, recuperación de espacios públicos, rescate de la economía local y desarrollo de infraestructura, y posicionando a Morelia como la capital cultural de México. 

Durante el debate invitó al candidato del PAN-PRD a que deje de decir mentiras, “pues los delitos de alto impacto y los robos crecieron durante la administración municipal 2015-2018 que él encabezó”. 

También le pidió que deje de sentir que la policía de Morelia es de su propiedad, porque cuando entregó la administración solo certificó 606 elementos y no 840 como ha referido en varias ocasiones el candidato “que se dijo independiente, desdeñó a los partidos políticos y ahora, por su ambición personal, nuevamente se alía con partidos políticos, lo que representa una total incongruencia”.

También le recordó al candidato opositor que entre las 580 obras que presume realizó en su administración —y no las 1000 como ha venido señalando— se encuentra el monumento a la corrupción con la obra del Río Chiquito, con la que desvió 58 millones de pesos ya que nadie usa ese supuesto Parque Lineal.

También se refirió a las acusaciones que en el 2018 le hizo en aquel entonces el candidato a alcalde del PAN —y que hoy es aliado del exindependiente y busca la diputación federal del Distrito 10 de Morelia, Carlos Quintana— sobre los moches del famoso piso 12 de la Torre Financiera, donde se pedía hasta un 25% a los empresarios constructores.

Según Pérez Negrón, durante el debate fue evidente que todas y todos los candidatos se centraron en criticar y atacar a los gobiernos de Morena, “lo que indica claramente que junto con su candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Iván Pérez Negrón, van arriba en las encuestas y difícilmente ya los van alcanzar”.

About Meta Política

Check Also

Capacitaciones e integración al gabinete, ofrece Marx Aguirre a sindicato municipal

La candidata a la alcaldía de Morelia señaló que cuidar el capital humano del gobierno local es indispensable para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *