Home / Elector 2021 / Cero tolerancia a violencia contra mujeres, remarcan Mercedes Calderón y Vanina Hernández

Cero tolerancia a violencia contra mujeres, remarcan Mercedes Calderón y Vanina Hernández

Héctor Tapia / Metapolítica

Frente a un escenario violento contra las mujeres en Morelia y en Michoacán, el proyecto que presenta Movimiento Ciudadano en el actual proceso electoral no se reafirma como una lucha por espacios de género, sino una lucha por todas aquellas mujeres que han perdido la vida.

Así lo afirmaron tanto Mercedes Calderón García como Vanina Hernández, candidatas a la gubernatura y a la alcaldía de la capital michoacana por esta fuerza política, quienes no sólo remarcaron que dentro de sus propuestas está que haya cero tolerancia hacia la violencia de género, sino también que haya cadena perpetua hacia feminicidas y violadores.

En rueda de prensa conjunta las candidatas hicieron énfasis en que tanto Morelia como Michoacán están entre los lugares de mayor violencia hacia las mujeres, aspecto que -remarcaron- no se debe tolerar.

Vanina Hernández señaló que las mujeres, quienes representan más de la mitad de la población en Michoacán, están listas para que desde los espacios de decisión puedan generar las condiciones para construir los espacios dignos y libres de violencia en contra de las mujeres.

Aquí destacó que dentro de las propuestas que se plantean es que haya un reforzamiento a los cuerpos de seguridad, que las policías estén sectorizadas,que haya una atención más cercana desde las colonias.

“No podemos pirmitir que esta violencia siga expandiéndose”, enfatizó la candidata a la alcaldía.

En tanto que Mercedes Calderón García, candidata al gobierno del estado, dijo que “la lucha no es espacios de genero, ni de equidad, es por todas aquellas que han perdido la vida en la lucha por sus derechos”.

Por ello insistió en que en la propuesta que plantean es que haya “cero tolerancia, cadena perpetua a feminicidas y al violador; por nuestras niñas y jóvenes que son acosadas y violadas; las mujeres michoacanas damos la cara por todos”.

De manera adicional se plantea que el gabinete de gobierno, en el caso del proyecto que ella encabeza, es que haya paridad total, y que además los salarios sean equitativos entre hombres y mujeres. Se proyecta también guarderías de 24 horas, para el acompañamiento a las mujeres que trabajan, y que además haya transporte exclusivo para las mujeres. También la mejora en alumbrado público. Todo esto como características que inciden en la seguridad, día a día.

Ante esto, dijo Vanina Hernández, se plantea una agenda con perspectiva de género, que parta de la mejor administración de los recursos, y con ello tener un presupuesto más adecuado que permita impulsar medidas o acciones afirmativas que garanticen la seguridad tanto de las mujeres como de la ciudadanía en general.

Calderón García por su parte dijo que “el estado ha dejado solos a los municipios; en esta propuesta permite dar el primer paso para generar espacios seguros donde puedan tener los servicios que disminuyan la inseguridad y tener lugares seguros”-

About Héctor Tapia

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *