Home / Republica / Responde la UIF: amplía denuncia contra Cabeza de Vaca

Responde la UIF: amplía denuncia contra Cabeza de Vaca

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Nuevos datos y mas acusaciones.

Este día la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) amplió la denuncia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante la Fiscalía General de la República.

Lo anterior debido a nuevas pruebas que según el titular de la UIF, Santiago Nieto, provienen de varias fuentes, entre ellas algunas de Tamaulipas.

“En línea con el proceso de declaración de procedencia que sigue @Mx_Diputados y como resultado de la recepción de nuevos datos sobre el caso, provenientes incluso de Tamaulipas, la UIF amplió denuncia ante @FGRMexico contra Francisco “G”, para aportar nuevos elementos”, escribió Nieto en su cuenta de Twitter.

La ampliación de las denuncias se produce el mismo día en que trascendió que García Cabeza de Vaca acusó judicialmente al propio Santiago Nieto en Estados Unidos por, supuestamente, filtrar detalles del caso a la prensa.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, ha sido acusado de comisión de presuntos delitos por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal equiparada y huachicoleo.

En marzo de este año el portal emeequis aseguró que “poderosos diputados de Morena ya tienen una fecha estimada para concluir el proceso de desafuero contra Francisco Javier Cabeza de Vaca: para abril o para mayo –aseguran– veremos al gobernador de Tamaulipas ingresar a prisión”.

About Meta Política

Check Also

López Obrador exhibe tarjeta de compra de votos de Adrián de la Garza; “¿dónde está el INE?”

La tarjeta es ofrecida por de la Garza a las mujeres del estado. Según las instrucciones, se depositará mil 500 pesos bimestrales en cada una de ellas solo en caso de que resulte gobernador. En la práctica es una compra de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *