Home / Michoacán / En Aguililla no se perdió el estado de derecho, asegura titular de la Sedena

En Aguililla no se perdió el estado de derecho, asegura titular de la Sedena

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Ejército de México continúa presente en Aguililla. En este momento permanece el comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Martínez López, y 200 hombres establecidos en la base de operaciones.

De tal manera, en Aguililla no se ha perdido el estado de derecho.

Fueron las palabras del titular de la secretaria de la defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Tenemos presencia. La base de operaciones tiene tiempo, y se trata de una instalación militar, no improvisada. Nos hemos retirado de otros lugares del estado de Michoacán ante la necesidad de movernos a otro punto, pero en Aguililla hemos permanecido”, afirmó.

Sobre el uso de drones contra la Policía Michoacán utilizados esta semana por el Cartel Jalisco Nueva Generación, aseguró que no se trata de un hecho de dimensiones mayores.

“Hemos ubicado que hay algunos carteles que los usan. Hay casos en Guanajuato, Jalisco, Michoacán… son de preocupación, pero no han sido lo efectivos que ellos quisieran. Los delincuentes no pueden encargar cantidades realmente dañinas para el personal o para una instalación.

“La información que tenemos es que solo dos efectivos de la Policía Michoacán salieron con heridas, ese fue todo el daño. Además ya se detuvo a la perdona que empleó este método” expuso.

A su vez, la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez informó que también el Gabinete de Seguridad sigue trabajando en la zona, y también el Gobierno del Estado “que hace diversas acciones especialmente sobre el bloqueo de los caminos”.

La secretaria aseguró que “el enfoque nuestro tiene que ver con la labor social. Como gobierno de México no queremos un enfrentamiento con la población”.

Sin embargo, finalizó, “en aquellos casos donde haya personas que están cometiendo ilícitos, van a ser castigados”.

About Meta Política

Check Also

SEE recuerda que aún sigue activo el link para agendar cita de vacunación contra COVID-19

Las y los trabajadores de la educación que no han descargado su ficha pueden hacerlo en la página https://salud.michoacan.gob.mx/vacunacion/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *