Home / Elector 2021 / Andrés Granier, símbolo de la corrupción en México, será candidato del PRI en Tabasco

Andrés Granier, símbolo de la corrupción en México, será candidato del PRI en Tabasco

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Andrés Granier Melo, el exgobernador que estuvo privado de su libertad cinco años por el delito de peculado, fue registrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco, cargo que ocuparía bajo la alianza PRI-PAN.

“Amigas y amigos, el día de hoy mi partido (PRI) me registró como candidato a la presidencia municipal de Centro ante las autoridades electorales.

“Una vez aprobado arrancaremos y podremos iniciar la campaña el lunes 19”, dijo el exmandatario tabasqueño en un video compartido en sus redes sociales.

En la grabación, el político también mostró un documento para comprobar que fue legalmente registrado.

Granier Melo ya fue presidente del municipio de Centro, cuya cabecera municipal es la ciudad de Villahermosa, de 2000 a 2003.

En marzo del 2018 El Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia de Tabasco emitió una sentencia condenatoria en contra de Andrés Granier Melo, exgobernador del estado, y le impuso como pena 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

Entonces el tribunal consideró probada la responsabilidad penal de Granier en el delito de peculado durante su gestión como gobernador (2007-2012).

También le impuso la reparación del daño al erario público de Tabasco por poco más de 196 millones de pesos (10,4 millones de dólares), y la suspensión de sus derechos políticos mientras permaneciera privado de su libertad.

About Meta Política

Check Also

Capacitaciones e integración al gabinete, ofrece Marx Aguirre a sindicato municipal

La candidata a la alcaldía de Morelia señaló que cuidar el capital humano del gobierno local es indispensable para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *