Home / Michoacán / Creció 14% colocación de créditos de vivienda: Infonavit

Creció 14% colocación de créditos de vivienda: Infonavit

Héctor Tapia / Metapolítica

En un año, pese a la pandemia, hubo un incremento estimado de un 14% en la colocación de créditos de vivienda a través del Infonavit, remarcó Sergio Adem Argueta, Delegado de la institución federal en Michoacán.

Al detallar el comportamiento que ha tenido el otorgamiento de créditos, esto en una perspectiva nacional, remarcó que se han colocado más de 47 mil millones de pesos en créditos en todo el país.

Adem Argueta informó que se han colocado más de 111 mil créditos de vivienda, lo que representó un incremento de un 14% respecto al año pasado.

De estos 111 mil créditos, explicó, el 69% fueron destinados para la compra de vivienda nueva ya existente, y el 31% restante fue para mejoramiento de vivienda.

En ambos casos, explicó el Delegado Federal en el estado, “se incrementó respecto al año pasado”.

Es decir, detalló, mientras que en la adquisición de vivienda nueva el aumento fue del 11%, respecto al año pasado, para el mejoramiento de la existente del beneficiario, esta tuvo un aumento de un 21%.

“Nos parece relevante porque el año pasado, se podía argumentar que hubo disminución por la emergencia sanitaria, sin embargo no fue así”, explicó Sergio Adem en entrevista.

Consideró que son varios factores los que han favorecido a esta tendencia, pero apuntó que podría deberse principalmente a la aparición de nuevos productos que han abierto más expectativas para la adquisición de vivienda, porque se atiende a un sector mucho más amplio.

About Héctor Tapia

Check Also

Comuneros de Zirahuén acuden al IEM por presupuesto directo

La jefa de tenencia de Zirahuén, Flor Esmeralda Arciga Ramírez, indicó que Zirahuén es una comunidad turística, por lo cual han decidido ejercer su autonomía y que, debido a que “el presidente de Salvador Escalante no los apoya“, determinaron ir por su presupuesto, el cual sería de 9.6 millones de pesos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *