Home / Elector 2021 / Otra vez el INE cancela registro de Salgado Macedonio

Otra vez el INE cancela registro de Salgado Macedonio

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó mantener la negativa de registro a Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero.

El dictamen, emitido en una sesión extraordinaria esta tarde, fue aprobado por seis votos a favor y cinco en contra.

El INE también aprobó la pérdida de la candidatura a Pablo Amílcar Sandoval y a Adela Román Ocampo.

Finalmente, la resolución sancionó con una multa equivalente a 2 mil 500 Unidades de Medida y Actualización a Luis Walton Aburto como nuevo candidato a la gubernatura.

La razón es que Walton no fue registrado como aspirante a la candidatura en el marco de su proceso de selección interna por el partido Morena, ni como candidato a Gobernador del estado de Guerrero por el partido Morena, por lo que la afectación a la equidad en la contienda se afecta en menor medida”.

Según el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Salgado Macedonio no entregó su informe de gastos de precampaña para contender por la gubernatura de Guerrero.

About Meta Política

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *