Home / GeoPolítica / EU pide detener uso de vacuna de Johnson & Johnson

EU pide detener uso de vacuna de Johnson & Johnson

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron detener en el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

La razón es tener “precaución” mientras se investiga si produce coágulos de sangre.

Hasta el momento México no ha recibido ninguna dosis de ese laboratorio.

Según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), hubo seis casos reportados de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyección.

E informó de que hasta el lunes se habían administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la FDA están revisando datos de 6 casos reportados en Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo producido en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros», escribió la FDA en Twitter.

Y añadió que ahora es urgente permitir a los proveedores de atención médica que obtengan el tratamiento requerido.

La declaración se produjo días después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijera que también está revisando posibles casos de coágulos de sangre en personas que recibieron la inyección de Johnson & Johnson.

El pasado 17 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que “la OMS recomienda el uso de la vacuna de Janssen, fabricada por la compañía Johnson y Johnson, para todos los países incluidos aquellos en los que ya están circulando de manera mayoritaria nuevas variantes del coronavirus causante de la pandemia de COVID-19”.

Y este lunes medios internacionales como Infobae anunciaron que “la farmacéutica Janssen, parte del conglomerado Johnson & Johnson, comenzó este lunes las entregas a todos los países de la Unión Europea de su vacuna de una dosis contra el COVID-19. Se espera que se distribuyan 55 millones de dosis a los 27 miembros del bloque entre abril y junio, confirmó la Comisión Europea”.

About Meta Política

Check Also

Facebook le suspende la cuenta y deja a Trump sin las principales redes sociales

La medida de Facebook se suma a las que habitualmente tomaba Twitter, mucho menos tolerante ante las bravatas que acostumbraba a decir el exmandatario. De hecho, Twitter le suspendió su cuenta a perpetuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *