Home / Republica / Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna Covaxin

Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna Covaxin

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Bharat Biotech, de India.

Según anunció el pasado martes el organismo, “la vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México».

Covaxin se convierte así en la sexta vacuna aprobada por la Cofepris para su uso de emergencia en México.

Sin embargo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, subrayó que hasta el momento no hay un plan específico para adquirir la vacuna.

La vacuna Covaxin fue desarrollada en conjunto por la empresa de biotecnología Bharat Biotech, el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Virología de India.

Tiene una eficacia de 81% para evitar la enfermedad, requiere de una doble aplicación, la fórmula puede ser almacenada entre 2 y 8 grados y la segunda dosis debe ser aplicada 28 días después de la primera dosis.

La fórmula recibió el “visto bueno” para pruebas de fase 1 y 2 en humanos desde julio de 2020.

En marzo de 2021, en un análisis intermedio de las pruebas fase 3, que contemplan a 25 mil 800 participantes, se determinó su eficacia en aquellas personas que no habían enfermado anteriormente de COVID-19.

About Meta Política

Check Also

Morena va por Córdova y Murayama

Según el legislador Ignacio Mier, "los dos han puesto en grave riesgo el desempeño de la función electoral, tal como está prevista en el artículo 41 constitucional".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *