Home / Elector 2021 / Civilidad y propuestas, pide el IEM a partidos en campañas

Civilidad y propuestas, pide el IEM a partidos en campañas

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, llamó a las fuerzas políticas conducirse dentro de la ley, en un marco de propuestas y civilidad en este inicio del proceso electoral, al pedir a los partidos políticos presenten sus quejas ante el Instituto y no en los medios.

Indicó que el IEM estará atento como siempre lo ha hecho, “les pedimos que las quejas se presenten en los institutos y no en los medios, porque en ocasiones, hay quienes hacen un uso político y mediático de las cosas, y en los medios nos estamos enterando de muchas cosas, a final de cuentas eso no se traduce en quejas o denuncias”.

A decir del presidente del IEM, si los propios partidos van registrando irregularidades, que los propios partidos presenten su denuncia, en los que ejercen acciones colectivas, actos colectivos que lo hagan, “luego de pronto encontramos más quejas a nivel mediático que de manera formal, lo que lo hace complicado”, insistió.

Sostuvo es la mejor manera de garantizar un proceso participativo, trasparente y que cumpla con todos los principios democráticos.

About Meta Política

Check Also

Capacitaciones e integración al gabinete, ofrece Marx Aguirre a sindicato municipal

La candidata a la alcaldía de Morelia señaló que cuidar el capital humano del gobierno local es indispensable para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *