Home / Capital / Morelia, a 2 semanas de recibir vacunas contra Covid-19

Morelia, a 2 semanas de recibir vacunas contra Covid-19

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con el presidente interino de Morelia, Humbertó Arróniz Reyes, sobre la tercera semana de marzo llegarán a Morelia las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, para su aplicación en adultos mayores.

En entrevista colectiva, el relevo de Raúl Morón Orozco en el Ayuntamiento de Morelia precisó que se espera la llegada de unas 300 mil dosis, pero reconoció que hasta el momento no se ha expuesto cuántos antídotos llegarán a la capital.

Por otra parte, adelantó que el Ayuntamiento de Morelia pondrá a disposición de las autoridades de salud un total de 25 centros de vacunación, que serán instalados en las clínicas municipales y espacios mercantiles como el Auditorio de Morelia.

Aunque reconoció que los contagios de Covid-19 siguen presentando una tendencia a la baja al interior de Morelia, subrayó que seguirán tomando las medidas que sean necesarias, a fin de no repetir un escenario como el que se vivió al cierre de 2020.

En otro orden de ideas, subrayó que, pese a que se flexibilizaron los cierres de negocios y demás medidas contra el Covid-19 en Morelia, “esto no ha tenido complicaciones mayores, porque la gente está siendo más consciente en este nuevo modo de convivencia al que debemos sujetarnos”.

De esta manera, Humberto Arróniz subrayó que la vacuna contra el Covid-19 llegará a Morelia antes de que concluya el mes de marzo, por lo que se espera que su aplicación inicie a finales del presente mes sobre adultos mayores.

About Meta Política

Check Also

Fiscalía General llama a mujeres a denunciar la violencia de género

De enero a abril de este año, el CJIM ha brindado un total de mil 603 servicios de atención psicológica a mujeres y a sus hijas e hijos que se han visto afectados a causa de esta problemática social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *