Home / Republica / Revela El País: hija del exlíder priista Manlio Fabio Beltrones ocultó 10,4 millones de dólares en Andorra

Revela El País: hija del exlíder priista Manlio Fabio Beltrones ocultó 10,4 millones de dólares en Andorra

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una nueva revelación pública golpea a la vieja cúpula nacional del Partido Revolucionario Institucional. Esta vez la realiza el diario español El País y salpica al exlíder nacional tricolor Manlio Fabio Beltrones.

“La senadora del PRI Sylvana Beltrones Sánchez, hija única del que fuera hasta 2016 presidente de la formación tricolor y una de las figuras más influyentes de la política mexicana, Manlio Fabio Beltrones, depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) 10,4 millones de dólares entre 2009 y 2010”, dice el medio.

Y agrega:

“El ingreso se registró cuando Beltrones Sánchez tenía 26 años, no ocupaba ningún cargo público y su padre era el poderoso coordinador de los priistas en el Senado”.

Según reporto el medio, la Fiscalía General de México ya investiga a Manlio Fabio Beltrones, su hija, y a su esposa Sylvia Sánchez por presuntas irregularidades. Y también a Luis Alejandro Capdevielle, abogado, editor y diputado federal suplente en 2012 de Beltrones padre.

Sylvana Beltrones tiene hoy 38 años y es representante priista por Sonora, y “estuvo vinculada a dos cuentas en la citada entidad de Andorra, un país blindado hasta 2017 por el secreto bancario.

Junto a ella, su madre abrió entre 2008 y 2009 en la BPA otras dos cuentas —una a su nombre y otra con el máximo nivel de privacidad, numerada— que no llegaron a tener movimientos”.

El medio español cita también la desidia del propio Manlio.

“El expresidente del PRI resta importancia a las pesquisas. ‘Tengo más de 40 años de privilegio de servir públicamente. Cuando uno está en política es inevitable que le investiguen. He pasado por varias investigaciones. Sin problema. He salido de ellas con la frente en alto. No me preocupa. Cada vez que un Gobierno inicia un combate político, hay una investigación. No será la primera vez ni la última que se investiga a un político’, indica por teléfono Manlio Fabio Beltrones”.

Y agrega:

“Son hechos ya investigados y archivados anteriormente y concluirán igual”.

Lee la nota completa en la edición de hoy de El País

About Meta Política

Check Also

Análisis de Sin Embargo a diputaciones: Morena baja pero lidera; el PRD, en riesgo vital

Dicho análisis considera distintas encuestas elaboradas por cinco empresas distintas: El Financiero, El Universal, Reforma, Parametría y Consulta Mitofsky, “un ponderado de ejercicios demoscópicos confiables” según Sin Embargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *