Home / Michoacán / Baltazar Gaona irrumpe en la Presidencia Municipal de Tarímbaro

Baltazar Gaona irrumpe en la Presidencia Municipal de Tarímbaro

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Apoyado de cuerpos de seguridad el diputado local Baltazar Gaona Sánchez irrumpió una manifestación que se realizaba en el Ayuntamiento de Tarímbaro, en donde su padre era Presidente Municipal.

Habitantes de Tarímbaro que se manifestaban en favor de la síndica del ayuntamiento de esta localidad, Beatriz Espinoza, se opusieron al ingreso del diputado Baltazar Gaona Sánchez según se deja ver en un video que circula en redes sociales.

El diputado local, apoyado de la fuerza pública, ingresó al lugar donde un grupo de mujeres resguardaban el palacio municipal, y que le impedían el paso.

A unos días de que falleciera su padre de Baltazar Gaona junior, el diputado local acudió a la presidencia municipal en donde denunciaron los manifestantes fueron amenazados de muerte e incluso se les pidió que dejaran libre la presidencia municipal.

La polémica surge días después de que el Congreso del Estado tenga que determinar los mecanismos para definir quién será el sucesor de Baltazar Gaona Sánchez, quien dejó acéfalo este cargo después de que en la semana pasada falleciera a causa del covid-19.

About Meta Política

Check Also

Comuneros de Zirahuén acuden al IEM por presupuesto directo

La jefa de tenencia de Zirahuén, Flor Esmeralda Arciga Ramírez, indicó que Zirahuén es una comunidad turística, por lo cual han decidido ejercer su autonomía y que, debido a que “el presidente de Salvador Escalante no los apoya“, determinaron ir por su presupuesto, el cual sería de 9.6 millones de pesos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *