Home / Elector 2021 / En careo preliminar, Alfredo Ramírez sería el candidato de Morena: Parametría

En careo preliminar, Alfredo Ramírez sería el candidato de Morena: Parametría

Héctor Tapia / Metapolítica

A días de que se de a conocer la encuesta oficial de Morena para definir al candidato a la presidencia municipal de Morelia por Morena, Parametría presentó los resultados de una medición donde apunta a Alfredo Ramírez Bedolla como el que encabezaría la coalición “Juntos Hacemos Historia” de Morena y el Partido del Trabajo.

Esta medición deja fuera a varios aspirantes a la candidatura y sólo carea a tres perfiles: Alfredo Ramírez Bedolla, Carlos Torres Piña y a Iván Pérez Negrón Ruiz.

En ella se establece la pregunta concreta de que independientemente de la preferencia partidista, si hubiera una elección para escoger al candidato de Morena-PT para la presidencia municipal de Morelia, por cual de los tres perfiles votaría el encuestado.

En la población en general, mientras Alfredo Ramírez Bedolla alcanza un 28% de aprobación, Carlos Torres Piña alcanza una segunda posición con un 21%, y en la tercera se coloca a Iván Pérez Negrón Ruiz con un 15%.

Cuando se toma en cuenta a simpatizantes de Morena y del Partido del Trabajo, en primera posición se pone a Alfredo Ramírez Bedolla con un 30% de la preferencia, le sigue en segunda posición Iván Pérez Negrón Ruiz con un 23%, y en la tercera está Carlos Torres Piña, con un 21%.

Parametría, a mes y medio de que inicien campañas por alcaldías, hace también un careo entre las distintas alianzas y partidos políticos en la ruta por la presidencia municipal de Morelia.

En lo que se refiere a la Preferencia Electoral Efectiva, que no se contemplan indecisos, se establece que mientras Morena-PT obtiene un 46% de la preferencia, en una segunda posición está la candidatura común del PRD con el PAN, con un 19%; le sigue en tercera fuerza el PRI, con un 12%, y el Partido Verde con 10 puntos porcentuales.

Movimiento Ciudadano sigue con 4%, luego Encuentro Solidario con un 3%, y Fuerza Social por México con un 2%.  

About Héctor Tapia

Check Also

Carlos Herrera plantea un “Gran Acuerdo” con productores del campo por el medioambiente y la economía

El eje de gobierno lo llamó “Salvando a la Madre Tierra” y enumeró una serie de propuestas que plantea desarrollar en caso de convertirse en mandatario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *