Home / Republica / Emiten orden de aprehensión contra exlíder del PRI; lo acusan de trata de personas

Emiten orden de aprehensión contra exlíder del PRI; lo acusan de trata de personas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un juez penal ordenó la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México (CDMX).

Junto a él la justicia procederá contra otras cuatro personas, tres de ellas mujeres, ir trata de personas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En 2014 una investigación en el programa matutino de radio de la periodista Carmen Aristegui afirmaba que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tenía contratadas a un grupo de edecanes (azafatas) con las que mantenía relaciones sexuales.

El reportaje aseguraba que las mujeres, de entre 18 y 32 años, eran reclutadas a través de anuncios de periódico en los que se solicitaba “personal femenino que labore en oficinas gubernamentales, con disponibilidad de horario”, por un salario de 11 mil pesos mensuales.

Este día la FGJCDMX detalló que obtuvo de un juez penal, en el sistema tradicional la orden de aprehensión en contra de Gutiérrez, y un hombre y tres mujeres: Sandra Vaca, Roberto Zamorano, “Claudia Priscila” y “Adriana”.

Sandra Vaca.

Los cinco serían responsables de los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Por lo pronto la fiscalía de la Ciudad de México ya solicitó la colaboración de la Fiscalía General de República (FGR), el Instituto Nacional de Migración (INAMI) y las fiscalías de las entidades federativas para la búsqueda, localización y aprehensión de todos ellos.

También solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera congelar sus cuentas.

About Meta Política

Check Also

El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

López Gatell detalló que el personal recibirá las vacunas de CanSino por dos razones: el que solo requiera una dosis y su facilidad de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *