Home / Elector 2021 / Carlos Herrera reconoce riesgo de influencia criminal en elecciones

Carlos Herrera reconoce riesgo de influencia criminal en elecciones

Oscar Guerrero/Metapolítica

El abanderado a la gubernatura por la candidatura común del Equipo por Michoacán, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Herrera Tello, reconoció la posibilidad de que el crimen organizado pretenda tener influencia en las próximas elecciones.

La postura de Herrera Tello respondió a declaraciones emitidas por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien dijo que Michoacán se encuentra entre siete entidades en riesgo de que el crimen organizado lleve mano en la definición de cargos de elección popular.

“Sin duda siempre ha sido una posibilidad desde hace tiempo en el país y Michoacán no es la excepción como lo dice la propia secretaria, y me gustaría escuchar de la secretaria cuáles son las acciones focalizadas para que no sólo en campañas esto no suceda, sino que cada año no sea el año más violento de México”, argumentó al cuestionar la postura de la recién nombrada titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal.

Al reconocer el latente riesgo de que el crimen se inmiscuya en la elección, Herrera Tello pidió a la Federación no sólo garantizar la seguridad de quienes contenderán por un cargo de elección popular, sino también la de la ciudadanía que saldrá a sufragar el próximo 6 de junio.

Descarta hacer campaña con escolta

El abanderado de la coalición Equipo por Michoacán también descartó que vaya a valerse de seguridad privada para el desarrollo de su campaña política, pese al ofrecimiento que hizo el secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, quien puso a disposición el servicio de la institución a su cargo, en caso de que la integridad de algún candidato o candidata se vea vulnerada.

“No, yo voy a recorrer Michoacán como una persona más, como un ciudadano más, haciendo y compartiéndoles con claridad qué y cómo se van a hacer las cosas”, remarcó.

En este mismo sentido resaltó que no ha sido víctima de amenazas por parte de grupos delictivos, por lo cual sostuvo que desahogará su campaña política sin el respaldo de seguridad.

About Héctor Tapia

Check Also

Progresivo el desmantelamiento del viejo modelo de seguridad pública: Paco Huacus

• Durante su visita a San Juan Nuevo, el Candidato de la coalición PT, Morena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *