Home / Capital / Administración moronista acaba con deuda en Ayuntamiento de Morelia

Administración moronista acaba con deuda en Ayuntamiento de Morelia

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La administración del presidente municipal con licencia, Raúl Morón Orozco, ahora a cargo de Humberto Arróniz Reyes, acabó con la deuda que el Ayuntamiento de Morelia heredó de otras gestiones municipales, cuyo monto ascendía a 124 millones 685 mil 334.86 pesos.

En conferencia de prensa, la titular de la Tesorería Municipal, María de los Remedios López Moreno resaltó que la liquidación de la deuda se pudo hacer realidad con base en cuatro ejes: cero corrupción, administración austera, disciplina financiera y no endeudamiento.

“Gracias a las políticas que austeridad que se implementaron desde la llegada del profesor Raúl Morón Orozco a esta administración municipal, hoy podemos hablar de cero deuda en el Ayuntamiento de Morelia”, remarcó.

Al dar a conocer esta información, presentó gráficas comparativas entre los presidentes que han gobernado Morelia, donde evidenció que, durante el paso de Manuel Nocetti Tiznado por el ayuntamiento capitalino, el gobierno municipal tenía la mayor deuda con 450 millones de pesos, correspondientes a créditos solicitados a Banobras.

Entre amortización e intereses pagados, precisó, el gobierno que hoy está a cargo de Humberto Arróniz saldó un total de 228 millones 448 mil 097 pesos.

Con la desaparición de la deuda que cargaba la administración municipal, resaltó, “podremos seguir cumpliendo los objetivos de este gobierno, que sigue dando muestra de su capacidad para transformar Morelia”.

Cabe mencionar que desde que inició su gestión, el ahora presidente de Morelia con licencia, Raúl Morón, se comprometió a desaparecer la deuda que heredó de otras administraciones, con la intención de sanear las finanzas del ayuntamiento capitalino.

About Meta Política

Check Also

«El pueblo está de nuestro lado», remarca Iván Pérez Negrón en su arranque de campaña

Iván Pérez Negrón destacó que desde el 2018 viene apoyando el proceso de transformación que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *