Home / Elector 2021 / Encuestas generarán «piso parejo» entre Morena y PT: Felipe Rodríguez

Encuestas generarán «piso parejo» entre Morena y PT: Felipe Rodríguez

Héctor Tapia / Metapolítica

Hace varias semanas el convenio de coalición que se signó entre Morena y el PT había generado inconformidades por los porcentajes en que se estableció el siglado en la distribución de candidaturas tanto para alcaldías como para diputaciones locales; ahora, con el adendum, el nuevo acuerdo, se plantean candidaturas de unidad y encuestas donde puedan participar perfiles planteados por ambos partidos y con ello generar una especie de cancha pareja.

Esto lo afirmó Felipe Rodríguez Aguirre, Comisionado Político Nacional de Morena en Michoacán, al referirse a las condiciones en que se coaligarán ambas fuerzas políticas para este proceso electoral.

En tanto que en lo que respecta al tema de la encuesta para definir la candidatura a la gubernatura de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Rodríguez Aguirre dijo que esta todavía no se descarta, aunque refirió que esta es una determinación que se tomará a nivel nacional.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por el presidente del Consejo Estatal José Apolonio Albavera Velázquez, y los integrantes vigentes del Comité Estatal de Morena, y aquí, el Comisionado Político Nacional refirió que “ya entramos a la etapa de definición de acuerdos de los distintos estados en base a la instalación de una mesa política, donde se verá lo de los aspirantes”.

“El estatuto es claro, donde no haya unidad habrá encuesta; seguiremos a pie juntillas el estatuto”, aseveró y dijo que también tanto él como el presidente del Consejo Estatal, y el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, Raúl Morón Orozco, “instalaremos la Mesa Política para desde ahí iniciar la auscultación de los aspirantes a los distintos cargos, en particular a los ayuntamientos y diputaciones locales; y  lo que va al proceso de insaculación, o tómbola, son los plurinominales locales y los regidores”.

“La comisión nacional de elecciones está desarrollando los pasos para que esta semana salgan los candidatos a diputados federales”, explicó.

“En  Michoacán la estructura político electoral de Morena está firme, y esperamos que saquemos este proceso de unidad entre esta semana y la próxima, para antes del 18 de marzo tener ‘humo blanco’ y los primeros candidatos de este proceso”, enfatizó el Comisionado Político.  

About Héctor Tapia

Check Also

Volveremos para recuperar la grandeza de Morelia, asegura Alfonso Martínez

“Vamos a volver a Palacio municipal para recuperar nuestra ciudad, su grandeza, la seguridad y para que hagamos mucho por Morelia”, dijo el candidato apoyado por Acción Nacional y el PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *