Home / Elector 2021 / Define IEM empresa que implementará y operará el PREP

Define IEM empresa que implementará y operará el PREP

Redacción

Mediante sesión pública virtual en la cual se cumple con los principios de transparencia, certeza y máxima publicidad el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a través del Comité de Adquisiciones, finalizó el procedimiento de la Licitación Pública Nacional IEM-CA-LPN-01/2021 relativa a la contratación de la empresa que se encargará de proveer los servicios necesarios para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 en el Estado de Michoacán.

Los sobres con las respectivas propuestas hechas por las empresas: Computadoras y Redes Locales de Michoacán SA de CV, Grupo Proisis SA de CV e Informática Electoral Sociedad Civil, fueron abiertos uno a uno ante la vista de representantes de las compañías para ser analizados y verificar que se contara con todos los requisitos correspondientes, dicha licitación se transmitió por las redes sociales del Instituto en la totalidad de sus etapas a fin de garantizar certeza y transparencia, además.

La dinámica del proceso fue la siguiente: Las propuestas se valoraron cualitativa y cuantitativamente, asimismo las empresas participantes expusieron y realizaron una demostración del sistema y la metodología que se utilizaría el día de la jornada electoral, cuidando en dicha etapa la Propiedad Intelectual, para lo cual solo la empresa Computadoras y Redes Locales de Michoacán SA de CV no pasó a esta etapa al incumplir con requisitos de las bases de la Licitación.

Tras una valoración exhaustiva de los requisitos y la documentación señalados en la convocatoria, así como de las propuestas técnicas y económicas que corresponden a las cifras de 32,712,000.00 pesos y 34,000,760.00 pesos presentadas por las dos empresas finalistas; Grupo Proisis SA de CV e Informática Electoral Sociedad Civil respectivamente.

Por tanto, el Comité de Adquisiciones realizó un análisis tomando en consideración que las licitantes mostrarán esencialmente algunos puntos indispensables en los que destacan: telecomunicaciones; solución de almacenamiento y seguridad con proveedores de talla internacional; planes de capacitación contratación, evaluación, contingencias, incidentes y riesgos, de las cuales ambas resultaron similares, destacando ligeramente una de ellas.

Derivado a lo anterior, respecto de las propuestas técnicas y económicas, Grupo Proisi, S.A. de C.V. ofreció mejores condiciones tanto del servicio como de precio, por lo que resultó ser la opción más viable y será la empresa encargada de realizar la implementación y realización del PREP para las elecciones de 2021 en Michoacán.

Con base en este procedimiento el Instituto Electoral de Michoacán refrenda su compromiso con los valores democráticos al dar a conocer los procesos que abonan a la rendición de cuentas, así como al contribuir con aspectos necesarios para contar con un PREP acorde a la calidad que exige la sociedad y así se garantice un proceso libre, transparente, incluyente e informado. 

About Héctor Tapia

Check Also

Volveremos para recuperar la grandeza de Morelia, asegura Alfonso Martínez

“Vamos a volver a Palacio municipal para recuperar nuestra ciudad, su grandeza, la seguridad y para que hagamos mucho por Morelia”, dijo el candidato apoyado por Acción Nacional y el PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *