Home / Elector 2021 / Morena tumba candidatura de Félix Salgado Macedonio

Morena tumba candidatura de Félix Salgado Macedonio

Metapolítica

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó la tarde de este viernes retirar la candidatura al gobierno del estado de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

Esto se da tras las acusaciones de abuso sexual que pesan en contra del senador morenista con licencia y con ello ordena a su vez la reposición del procedimiento de selección del perfil que impulsará por la contienda de esa entidad.

Una de las denuncias, del 2016, llevó a que se abriera una carpeta de investigación en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía de Guerrero, carpeta que continúa abierta, según reportan diversos medios.

Cabe señalar que producto de la postulación que hiciera morena de Félix Salgado el tema se convirtió en discusión nacional con la campaña de #RompaElPacto, con el que se exigía a su vez al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir para echar abajo esa postulación.

“Una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve –por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, informó el organismo intrapartidario.

About Héctor Tapia

Check Also

Volveremos para recuperar la grandeza de Morelia, asegura Alfonso Martínez

“Vamos a volver a Palacio municipal para recuperar nuestra ciudad, su grandeza, la seguridad y para que hagamos mucho por Morelia”, dijo el candidato apoyado por Acción Nacional y el PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *