Home / Michoacán / Insuficiencia de vacuna ha impedido iniciar en otros municipios, reporta diputado

Insuficiencia de vacuna ha impedido iniciar en otros municipios, reporta diputado

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Si bien en Michoacán el plan federal para vacunación Covid inició en municipios de poca incidencia de contagios, no así en cantidad de población adulta mayor, por lo que se espera que una vez que haya antígeno suficiente, entre marzo y abril, se proceda a la inmunización en las ciudades que si registran alta prevalencia de la enfermedad.

El diputado Fermin Bernabé, recordó que la distribución de la vacuna se realizó atendiendo al grupo población más vulnerable. Es así que Villamar, Aporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingan, Parácuaro y Múgica, tienen una alta tasa de adultos mayores y por ello se inició ahí la vacunación.

Aclaró, que por la insuficiencia de vacuna, aunque se haya querido iniciar en municipios como Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, entre otros que si son de alta incidencia de contagios, hubiera sido imposible porque no habría antígeno que alcance.
Ante este panorama, espera que para marzo-abril, en más municipios de Michoacán, ya se pueda estar generalizando una inmunización en este grupo social, y con ello, continuar avanzando en el plan federal de vacunación que recordó, se pactó para un total de 25 millones de dosis en todo el país.

About Meta Política

Check Also

Comuneros de Zirahuén acuden al IEM por presupuesto directo

La jefa de tenencia de Zirahuén, Flor Esmeralda Arciga Ramírez, indicó que Zirahuén es una comunidad turística, por lo cual han decidido ejercer su autonomía y que, debido a que “el presidente de Salvador Escalante no los apoya“, determinaron ir por su presupuesto, el cual sería de 9.6 millones de pesos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *