Home / Republica / Presentan solicitud de juicio político contra Félix Salgado

Presentan solicitud de juicio político contra Félix Salgado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Diputadas de Movimiento Ciudadano (MC), activistas y grupos feministas solicitaron a la Cámara de Diputados un juicio político contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al Gobierno de Guerrero.

El grupo ya presentó formalmente una solicitud ante la Secretaria General de la Cámara de Diputados.

“Acudimos a esta Cámara a fin de eliminar los obstáculos y barreras que han impedido que la investigación y su probable judicialización siga su curso”, expresaron en un comunicado dirigido a los medios.

También demandaron “que se permita a las víctimas acceder a la justicia, a la reparación del daño y a las garantías de no repetición”.

La secretaria del Consejo Consultivo de Movimiento Ciudadano, Sofía Castro Guerrero, compartió en redes sociales un video donde se observa a legisladoras protestando contra la candidatura de Salgado Macedonio.

“No vamos a permitir que un violador sea candidato y mucho menos gobernador. Por eso hoy solicitamos el desafuero”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, en el país ya se ha viralizado el grito “Félix Salgado, sin fuero y al juzgado”.

En las ultimas horas numerosos cuadros de Morena, entre ellas la propia secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, se han manifestado de acuerdo en que Salgado Macedonio abandone la carrera por la gubernatura en espera de los resultados de las pesquisas de las cuales es objeto.

Sin embargo, en distintos momentos el presidente López Obrador ha defendido fuertemente al candidato por Guerrero, argumentando que todo se trata de un interés político en un momento electoral.

About Meta Política

Check Also

Emite Secretaría de Bienestar Lineamientos del Programa de Blindaje Electoral 2021

Redacción La Secretaría de Bienestar emitió sus Lineamientos generales del Programa de Blindaje Electoral 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *