Home / Michoacán / IEM e INE, sin quejas partidistas por campaña de vacunación federal

IEM e INE, sin quejas partidistas por campaña de vacunación federal

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En lo que va de la campaña de vacunación federal contra el Covid-19 para adultos mayores en Michoacán, los órganos electorales no han captado ningún tipo de queja partidista en respuesta a esta acción sanitaria, pese a que diversos institutos políticos han denunciado mediáticamente el uso de este apoyo federal como estrategia electoral rumbo a la jornada comicial del 6 de junio.

De acuerdo con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, «todo ha quedado en denuncias mediáticas, puesto que el instituto no ha recibido queja alguna, sin embargo, eso no nos exime de revisar el protocolo empleado para dicha campaña de vacunación, porque no deja de ser un apoyo de carácter social».

En entrevista, Delgado Arroyo precisó que, previo a que iniciara la jornada de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional, el Consejo General del INE sesionó para demandarle al gobierno federal un esquema operativo que se ajustara a las circunstancias actuales, es decir, al proceso electoral.

A partir de ello, dijo, el órgano electoral ha revisado la manera en que la aplicación de la vacuna se ha desplegado, a fin de que no existan situaciones que comprometan el desarrollo del proceso en que se encuentra Michoacán.

Lo mismo sucede con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pues de acuerdo con información proporcionada por el órgano, de las 104 quejas partidistas que éste ha recibido, provenientes de diferentes partidos políticos, ninguna ha sido orientada a la campaña de vacunación.

Ante ello, hace unos días el gobernador Silvano Aureoles Conejo invitó a los diferentes partidos políticos a denunciar irregularidades por la campaña de vacunación contra el Covid-19, por considerar que se estaba utilizando con fines político-electorales.

En tanto, de acuerdo al último corte de la Secretaría del Bienestar, 10 mil 586 adultos mayores de 60 años ya recibieron la primera dosis de vacuna contra COVID-19 en la entidad.

About Meta Política

Check Also

Denuncian habitantes de Santa Fe agresión de grupos paramilitares

Los comuneros detallaron que el pasado 5 de febrero desconocidos detuvieron, desaparecieron y torturaron a dos autoridades de Santa Fe de la Laguna por más de 9 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *