Home / Michoacán / Coepredv, sin dientes para atender denuncias por discriminación

Coepredv, sin dientes para atender denuncias por discriminación

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Hay que darle una “manita o zarpazo de tigre a estas legislaciones, porque sabemos que el Consejo para Prevenir o eliminar la discriminación por un lado no tiene sus dientes. Son de leche, no tiene mayor capacidad de sancionar porque ocupamos pruebas, de otra manera no tiene capacidad».

Así lo afirmó Raúl Martínez Rojas, representante de Diversidad Sexual, al exhibir la deficiencia que existe en las instituciones para atender los casos de discriminación.

Indicó que prácticamente el llamado a la Fiscal Regional de Morelia, Isabel Maldonado, que hizo caso omiso al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV), por denuncias en su contra, al considerar que han realizado acciones discriminatorias contra grupos vulnerables, es un ejemplo, entre muchos otros de las debilidades en este organismo.

“Justo, bajo estas acciones desde lo institucional, Fiscal Morelia, creemos importante no caer en provocaciones, además de la ideología y adoctrinamiento personal, atraviesa con la función que está haciendo y el cargo que ostenta, también esta haciendo posiciones políticas ha insistido que quiere ser candidata a diputada federal por un partido más conservador del que ya estaba, nos parece que los mecanismos que se tiene de denuncia no prosperan, estos vacíos jurídicos”, reiteró.

Por otro lado celebró la convocatoria que esta abierta para crear el grupo de trabajo con perspectiva de género y diversidad sexual en la Fiscalía General del Estado, desde ahí se hace una propuesta que han trabajado con derechos humanos de la Fiscalía y es en ese espacio, indicó, es donde debe darse seguimiento a los comportamientos de los fiscales o servidores públicos.

Será en este espacio, indicó, donde se puede incidir en la fiscalía, por lo que sostuvo se debe aprovechar los espacios, y se debe impactar en las decisiones políticas.

About Meta Política

Check Also

MxM: Debate de los candidatos a la gubernatura de Michoacán 2021

Sigue en línea un resumen de los contenidos más importantes del Segundo Debate Michoacán 2021 entre los candidatos a la gubernatura, organizado por el Instituto Electoral de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *