Home / Michoacán / Emiten convocatoria para conformar Consejo LGTBI

Emiten convocatoria para conformar Consejo LGTBI

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres emitió la convocatoria para la selección de los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano LGTBI, dirigida a activistas, instituciones académicas, integrantes de colectivos, organizaciones sociales o productivas y otras expresiones sociales, dedicadas a la protección y reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTI) en Michoacán.

El Consejo tiene como finalidad garantizar el ejercicio de acciones legislativas y políticas públicas correspondientes a la atención integral de las personas LGBTI para formar parte del Consejo Consultivo Ciudadano.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Gabriela Nuria Hernández Abarca, presentó la convocatoria que dijo busca visibilizar los procesos y mecanismos para el logro de la igualdad sustantiva y no discriminación en Michoacán.

Pero además, indicó, es un reconocimiento a las organizaciones civiles a los colectivos de diversidad que han impulsado los grandes cambios a la norma, y desde la parte del Gobierno poner las herramientas que en conjunto se puedan hacer los cambios que por si solos no se podrían lograr.

Andreu Muñoz Pérez detalló que la convocatoria abre desde hoy, hasta el 4 de marzo, tiene como objetivo promover desde una perspectiva de género y de diversidad sexual una agenda de igualdad, inclusión y no discriminación para disminuir las discriminaciones y violencias contra poblaciones LGBTI.

También prevé que esté consejo estatal pueda tener injerencia en la presencia de las personas LGTTBI+ en la función pública, y los requisitos son sencillos, como es ser residente del Estado, y además tener probada trayectoria a favor de los derechos de la comunidad, que los apoye una organización civil y pueden acudir a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para que puedan inscribirse.

El Consejo Consultivo Ciudadano LGBTI, es un órgano asesor, de consulta, colaboración, de opinión, participación y ciudadana, de programas y políticas públicas que tengan como fin garantizar el respeto y acceso pleno de los derechos humanos de las personas LGBTI y su inclusión de manera igualitaria.

Los interesados deberán enviar sus requisitos a más tardar el día 04 de marzo de 2021, por correo electrónico a: consejolgbtimich@gmail.com, institución a la que representa y teléfonos de contacto. En caso de que no sea posible enviar un correo electrónico, también puede enviar la postulación a: Av. Acueducto 1106, Chapultepec Nte., 58260 Morelia, Mich. Horario: 8:00 a 17:00 horas.

About Meta Política

Check Also

Presenta Coespo datos sobre las características de las mujeres en Michoacán

La edad mediana de las michoacanas es de 29 años, mientras que el índice de envejecimiento de las mujeres en la entidad es de 49.81 adultas mayores por cada 100 niñas y jóvenes menores de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *