Home / Elector 2021 / Suman 8 los aspirantes a la alcaldía de Lázaro Cárdenas por Morena

Suman 8 los aspirantes a la alcaldía de Lázaro Cárdenas por Morena

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Morena registra al menos 8 aspirantes al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas. Se trata de la diputada local Teresa López Hernández, la presidenta municipal actual Itzé Camacho Zapien, la diputada federal Julieta García y los y las militantes Zulma Tovar, Norma Mendoza, Mariano Ortega, Javier Salazar, J. Guadalupe Martínez.

Lo anterior fue confirmado por la diputada local Teresa López Hernández, al exponer que de llegar a encabezar la candidatura, ésta deberá ir respaldada por la encuesta, pero de no ser favorecida, afirmó se sumará al proyecto ganador.

“Me gustaría que en la encuesta se refleje el asunto, normalmente el grupo de cada quien dice, tienes las condiciones de asistir, de participar, pero lo importante es lo que diga la ciudadanía”, dijo al exponer que está convencida de que el proyecto es Morena, se van a sumar con quien quede en la candidatura en el Puerto de Lázaro Cárdenas, y también por el momento no ha previsto solicitar licencia, hasta que el 8 de marzo el partido defina.

“En el caso nuestro, una vez que la encuesta diga independientemente de cuando se diga, creo que será el 8 de marzo cuando es el tiempo límite para que el partido defina, pero si se define antes, desde el momento que se diga pediré la licencia”.

La diputada, finalmente, habló sobre las renuncias de militantes al proyecto de Morena, específicamente del Puerto de Lázaro Cárdenas a favor del proyecto de Cristóbal Arias Solís, situación que aseguró desconoce, ya que en el caso de Raúl Morón, la gente ha cerrado filas.

About Meta Política

Check Also

Morelia y Michoacán se tienen que alinear con federación para favorecer desarrollo: Iván Pérez Negrón

En 2018, que llegó la Transformación a Morelia, se demostró que sí se puede, con honestidad y transparencia, y se hará con perspectiva de género”, indicó el candidato a la alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *