Home / GeoPolítica / México cuestionará ante la ONU medidas de países ricos sobre el COVID-19

México cuestionará ante la ONU medidas de países ricos sobre el COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Queremos revisar lo que están haciendo algunos países ricos respecto del tratamiento mundial contra la pandemia. Queremos que haya mayor equidad”.

Con estas palabras el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México propondrá oficialmente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revisar las políticas de los distintos países respecto del surtimiento de vacunas para el mundo. 

El presidente criticó que, por ejemplo, las plantas de Pfizer en Estados Unidos solo destinen sus vacunas a ese país, mientras que países como México deben esperar a que lleguen desde las plantas de Pfizer en Europa. 

“Nosotros tenemos que traer esta vacuna de Europa, y también allá tuvimos que hacer gestiones con la Unión Europea. No se trae de Estados Unidos, aun con la cercanía. 

“Son de las cosas que queremos ver en la ONU, para que haya equidad, no haya acaparamiento en las vacunas. Que haya un principio de igualdad para que todos los pases tengan la posibilidad de vacunar a sus habitantes”. 

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard detalló que la postura de México se presentará mañana mismo. 

“Mañana vamos a presentar nuestra visión ante el Consejo de Seguridad de la ONU respecto de la desigualdad e inequidad en el acceso a las vacunas. 

“Los países que las producen tiene. Tasas de vacunación muy altas, y America Latina y el Caribe no. Lo presentaremos mañana porque no es justo”.

About Meta Política

Check Also

Samuel García exige exculpar a su esposa y su suegro

“Es inaceptable lo que están haciendo en contra de la gente que quiero, por eso le exijo a la Fepade y a las autoridades que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana de esto, que saquen al papá de Mariana de esto”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *