Home / Michoacán / En 7 municipios de Michoacán, distribución de vacunas contra Covid-19

En 7 municipios de Michoacán, distribución de vacunas contra Covid-19

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las 37 mil 250 vacunas contra el Covid-19 que llegaron a Michoacán para su aplicación en personas de la tercera edad, serán distribuidas en siete municipios: Apatzingán, Villamar, Buenavista, Aporo, Parácuaro, Tingambato y Múgica, precisó la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.

Tal y como lo había anunciado el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, la titular de la Secretaría de Salud precisó que las dosis recién enviadas por la Federación serán direccionadas a municipios vulnerables y de bajos niveles poblacionales, a fin de potenciar el alcance de la campaña de vacunación próxima a realizarse.

Con la llegada de esta nueva carga de vacunas a Michoacán, Carpio Ríos precisó que serían 55 mil 700 personas las que tendrían acceso a la vacuna, contabilizando las 18 mil 525 dosis que ya habían arribado a territorio michoacano para ser orientadas al sector salud.

Lo anterior, precisó en conferencia de prensa, apenas representaría el 1.9 por ciento de la población total de Michoacán, por lo cual resaltó la necesidad de que se sigan respetando las medidas sanitarias promovidas a nivel local.

“Esto nos demuestra que siguen siendo hoy lo único seguro nuestras medidas de mitigación, el uso del cubrebocas, la sana distancia, evitar lugares cerrados sin ventilación y menos sin usar cubrebocas”, dijo.

About Meta Política

Check Also

SSP sancionará a policías partícipes en evento priísta

“No tenemos la cantidad de personas que participaron en este evento, pero lo estaré revisando para que el partido político responsable en este hecho no lo vuelva a hacer”, dijo el titular de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *