Home / Republica / Llegan a México 2 millones de dosis de la vacuna CanSino

Llegan a México 2 millones de dosis de la vacuna CanSino

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un total de 2 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de CanSino (China) arribaron a México durante la madrugada de hoy.

Las dosis serán envasadas en Querétaro luego que el miércoles 10 de enero la Secretaría de Salud informara que Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna, además de la de Sinovac.

La información fue compartida esta mañana por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

Por ser en carácter de emergencia, el arribo de la vacuna se dará antes del proceso completo de validación médica. Se espera que en los próximos 10 días se publicarán los resultados globales del ensayo clínico fase 3.

Con la aprobación de Cansino, México se convierte en el primer país después de China en el cual se administrará el biológico.

La farmacéutica también negocia hoy para llevar su producto a Pakistán, Arabia Saudita, Chile, Argentina y Rusia.

Se suma Sinovac

En el caso de Sinovac, a diferencia de CanSino arribará al país envasada.

La Cofepris afirmó que su arribo también forma parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de Covid-19 en México, instrumentada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento, el repertorio contra COVID-19 en México está conformado por cinco vacunas: CanSinoBio, Sinovac, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sputnik V.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide publicar el expediente contra García Cabeza de Vaca

AMLO aseguró que “yo no fabrico expedientes, yo no doy órdenes; quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *