Home / Republica / Efecto COVID: Cinemex cerrará más salas en México

Efecto COVID: Cinemex cerrará más salas en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Cinemex, segunda cadena cinematográfica de mayor presencia en México, cerrará salas en cuatro estados de la república: Puebla, Jalisco, León y Durango.

Así lo anunció este día la propia cadena, en un comunicado que generó el rechazo de miles de mexicanos que piden un rescate directo al gobierno federal.

La situación, indicó Cinemex, se debe a las pérdidas irreparables generadas por la pandemia, debido a las restricciones sanitarias y al retraso de estrenos en la pantalla grande.

El cierre duraría tres meses, iniciaría el 12 de febrero y la reapertura aún quedará sometida a análisis.

En tanto según reportó el medio El Ceo (de amplia penetración en el mundo empresarial), “Cinemex USA Real Estate Holdings, la filial estadounidense de Cinemex, se encuentra en medio de una serie de litigios derivados de su declaración de bancarrota por la pandemia. De acuerdo con información del Tribunal de Quiebra del Distrito Sur de Florida, el 3 de febrero, un litigante sumó 85 mil 986.01 dólares a la deuda de la empresa”.

En Estados Unidos la deuda de la empresa llega casi a los 86 millones de dólares.

Cinemex no es la única que ha cerrado. Su rival, Cinépolis, ya ha cerrado salas en Tuxtla Gutiérrez, Toluca, Ciudad de México, Querétaro, Durango y León.

Y los hechos han gatillado la respuesta de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. A través de su cuenta de twitter, el pasado 14 de enero la organización aseguró que los cines no son lugares de contagio de COVID-19. 

Según reporta la revista Elle, los ingresos en taquilla cayeron en un 80% en 2020 comparado con 2019. Y México se sitúa en el cuarto lugar en el mundo con mayor número de salas.

About Meta Política

Check Also

La guerra abierta que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación llevaron hasta Ecuador

La violencia del narcotráfico, otra de las exportaciones no tradicionales de México, nuevamente es noticia esta semana. Y ahora a escala mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *